Campaña turística ‘deXconectar’ en la Capital Termal. Ourense

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, la Concejalía de Turismo y Termalismo está desarrollando acciones de difusión y promoción turística en diferentes mercados objetivos del destino Ourense. La campaña se centra en presentar nuestra ciudad como un “destino donde deXconectar”, siguiendo el lema presentado en FITUR a comienzos de año. Contempla acciones publicitarias en la Red Nacional de Paradores, RENFE y Air Europa, todas con publicaciones propias en las que Ourense estará presente en los meses de abril, mayo y junio. “Se trata de una campaña en la…

Ver+

Ruta Termal Ourense Ciudad

Foto©Porgaliciabaixo Ourense es agua, agua por sus ríos, y agua por sus manantiales termales. Las dos van de la mano en este caso; ya que existe una senda peatonal de unos cinco kilómetros, y ésta sólo se encuentra a unos minutos de la ciudad, y por supuesto, también se puede acceder a ella andando. Este paseo tiene un entorno absolutamente privilegiado paralelo al río, entre praderas y frondosas arboledas, acompañadas por el sonido del Miño y salpicado este camino por las diferentes termas y fuentes termales. Partiendo de las proximidades…

Ver+

Las Burgas de Ourense y su piscina termal

En las Burgas tenemos que hacer dos referencias; a los propios manantiales y a la moderna piscina termal que allí se encuentra. Ubicadas en el centro de Ourense, en su zona histórica, a escasos metros de la Plaza Mayor, y al lado de la Alameda. Símbolo de Ourense, junto con su catedral y el puente romano, las Burgas fueron declaradas en 1975 Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el 2007. Son tres los manantiales que vemos brotar en las fuentes de las Burgas: -La Burga de Arriba:…

Ver+