Comienza el despliegue de los colectores de papel y tarjeta en toda la ciudad. Pontevedra

La Concejalía de gestión de los Residuos Urbanos ( RSU) continúa con la renovación de las islas de reciclaje en todo el ayuntamiento. Esta semana la empresa responsable del servicio de limpieza, comenzó la instalación de los nuevos colectores de reciclaje de papel en la ciudad. Ya están instalados en calles como Eduardo Pondal, Cobián Areal o Peregrina, entre otras.

Son elementos similares a los colectores verdes (orgánica y resto) y a los nuevos amarillos pero con tapa de color azul. Son más accesibles para los usuarios y tienen más capacidad que los colectores antiguos de metal, que ya agotaron su vida útil.

Mientras el servicio comienza la instalación de estos nuevos contenedores, también se completa el despliegue de los de envases (verdes con tapa amarilla) y de los de vidrio ( iglús verdes), que ya está muy avanzado en la ciudad.

Cabe recordar que en la zona urbana las islas de reciclaje pasarán de 263 a 270; y en el rural se multiplicarán pasando de 50 a 175, ya que esta renovación de las islas también se extiende al rural.

La empresa tratará de colocar de madrugada estos colectores porque resultará más fácil el despliegue, pero en algunos casos también lo hará de día, por lo que la concejala Carme da Silva pide la colaboración y comprensión de los pontevedreses por los inconvenientes que puedan ocasionar estas labores.

Comparte!!!

Relacionados