Entrega Premios de los Certámenes Educativos ‘A igualdade no Traballo’. Bueu

El Centro Social del Mar de Bueu acogió este lunes,11 de marzo, el acto de entrega de los premios al alumnado ganador de los certámenes de viñeta, ilustración y literario ‘A igualdade no Traballo’, organizado por la concejalía de igualdad y el Centro de Información a las Mujeres, y que tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre la igualdad desde la educación.

Antes de la entrega, un grupo de cincuenta chicos y chicas del IES Isla de Ons representaron un fragmento de la obra de Víctor Hugo, Los miserables, desde una visión feminista y adaptada a la actualidad. Tal y como destacó el director del centro, “se trata de un proyecto multidisciplinar en el que trabajamos tardes y recreos y que se estrenará en junio”.

A continuación tuvo lugar a entrega de los regalos a los chicos y chicas ganadoras. En el XIII concurso de viñeta e ilustración, existen dos primeros premios para la ESO, concretamente para los diseños de Carlos López Menduíña (imagen elegida para la campaña de Educación No Sexista del 2020) y lo de Damián González Fernández, ambos de 1º de la ESO del IES Johán Carballeira. Y para primaria, el primer premio fue para Sara Curra Cordero, de 6º de primaria del CEIP Plurilingüe A Pedra. Además, consiguieron menciones especiales los dibujos de Anxo Rodríguez Juncal, de 6º de primaria del CEIP A Pedra, Inés Lobeira Soage, de 6º de primaria del CEIP Torre de Cela, Xiana Dios García, de 6º de primaria del CEIP Torre de Cela, Alba Villar Cerviño, de 1º de ESO del CPR Virxe Milagrosa, y Cristina Davila Otero, de 3º de la ESO del CPR Virxe Milagrosa.

En lo tocante al II Certamen Literario, de entre los 58 presentados, el jurado decidió otorgar menciones especiales a Laura Pérez González, de 6º de primaria del CEIP Plurilingüe A Pedra por su biografía de Ana María Soto Landeira, Raquel Martínez Badea, de 2º de la ESO del IES Johán Carballeira, por la poesía titulada “Bolboretas en xardíns de araña” y Antía Novas Arribas, de 3º de la ESO del IES Illa de Ons, por la biografía de Christine Pizán.

Antes del final del acto, los y las asistentes guardaron un minuto de silencio por las dos últimas mujeres asesinadas por la violencia machista. El alcalde destacó que “la enseñanza y el feminismo son las piedras angulares para transformar la sociedad”, y que “hombres y mujeres debemos estar comprometidos con el cambio”.

Comparte!!!

Relacionados