‘Conto Contigo’. Campaña para dueños de perros. Soutomaior

Tener una mascota en la casa es siempre un motivo de alegría pero una de las cosas que nuestras mascotas no pueden hacer es recoger sus excrementos cuando salen a la calle. Por eso es necesario concienciarse ya que es poco esfuerzo y una cuestión de hábito. De esta manera se mejora la convivencia entre vecinos/ as evitando problemas. Para facilitar esta labor cívica el Ayuntamiento de Soutomaior entregará a los que lo deseen un Kit Sanecan con bolsas de recogida que se podrá recoger en las oficinas del Ayuntamiento,…

Ver+

Programa Festival de Cine e Música Infantil de Soutomaior y Carrera Infantil da Ostra

VIERNES 29 DE MARZO Cé Orquestra Pantasma (Galicia)  Data: Venres, 29. Marzo 2019  Horario: 20:30  Destinatarios/as: Todo o público Lugar da actividade:  Multiusos, Arcade Entrada: Libre DESCRICIÓN Iván Gulín Cé Orquestra Pantasma (Galicia) Nenos, nenas, vellos e vellas levan gozado a mans cheas das súas propostas polas máis destacadas feiras, festas, festivais e romarías populares do país. Coa música como elemento común, Cé Orquestra Pantasma ofrece varios formatos individuais ou combinables entre si. Co seu espectáculo, esta compañía galega consegue transportarnos aos tempos en que nas nosas festas máis arraigadas todos eran partícipes e creadores do…

Ver+

Puesta en marcha del circuito viario y del rocódromo infantil. Soutomaior

Foto: Concello de Soutomaior La educación viaria infantil debe ser educación en valores y actitudes ya que tienen sus raíces en la convivencia y en el respeto a todos. En este circuito con todo un sucesivo de carriles para que los más pequeños tengan el primer contacto con la bicicleta urbana. Circuito de sentido único y obligatorio donde los niños tienen que seguir la señalización de dirección.  

Ver+

Restauración del Puente de Comboa. Soutomaior

Foto: Concello de Soutomaior Una actuación destinada a poner en valor un símbolo del patrimonio cultural y histórico de Soutomaior. Los primeros trabajos comenzaron con las tareas de recuperación del entorno del puente. Con ellos se pretende recuperar el entorno ambiental original del enclave, por lo que se eliminaron las especies de flora consideradas invasoras, como la acacia o la mimosa, para potenciar las especies autóctonas, como el roble o el abedul. Una vez terminada la recuperación ambiental de la margen izquierda, empezaron las primeras tareas de restauración en el…

Ver+

Carnaval 2019. Arcade

Desfile de COMPARSAS Domingo 10 de marzo de 2019 a las 17.00 horas. (En caso de lluvia, se celebrará el siguiente domingo, 17 de marzo). ¬PROGRAMA ¬Bases para el desfile de comparsas ¬Solicitud de inscripción

Ver+

Coleroteiros: Programa Caminos escolares del Ayuntamiento de Soutomaior

ColeRoteiros, Caminos Escolares en Soutomaior, es un programa municipal educativo y juvenil dirigido a facilitar que niños, niñas, chicos y jóvenes puedan ir a los centros educativos caminando o en bici. Un proyecto global y transversal del Ayuntamiento de Soutomaior que tiene como fin impulsar hábitos más saludables de movilidad, practicar deporte, contaminar menos y favorecer la participación comunitaria. Poniendo en marcha itinerarios denominados  ColeRoteiros que estarán identificados con la mascota del proyecto:  Roti; Las personas inscritas podrán participar en las  Rotiquedadas para ir en grupo al cole de una manera saludable…

Ver+