Jornadas de puertas abiertas en el CITA. Día Internacional de los Museos. Pontevedra

El Centro de Interpretación de las Torres Arcebispais, CITA, celebra con motivo del Día de los Museos -18 de mayo- con tres jornadas de puertas abiertas. El acceso en estos días será gratuito y se regulará en función del aforo limitado de la instalación. Las jornadas de puertas abiertas tendrán el siguiente horario: Viernes 17 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 Sábado 18 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 Domingo 19 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas…

Ver+

VII Xornadas sobre o Entroido de Galiza. Pontevedra

Llega una nueva edición de las Xornadas sobre o Entroido de Galiza, y ya van siete. Organizadas de la mano por la Sociedad Antropológica Gallega y la Concejalía de Fiestas , hoy en día son el foro de referencia en el país en cuanto a divulgación del carnaval gallego. Las jornadas se celebrarán en el CITA (Centro de Interpretación das Torres Arcebispais) los 15 y 16 de marzo, en horario de 18.00 a 21.00 horas. Al igual que en las últimas ediciones, el foro se abre a los carnavales de…

Ver+

5 años construyendo la historia de las mujeres . Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra organiza un acto con el fin de conmemorar los cinco años de trayectoria del proyecto A memoria das mulleres y presentar la página web del programa : www.dogrisaovioleta.gal. Bajo el título 5 años construyendo la historia de las mujeres, el acto tendrá lugar el sábado 26 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro de Interpretación de las Torres Arcebispais (CITA) y contará con la participación del concejal de Patrimonio y Memoria Histórica, Luis Bará. Con la constitución del consejo asesor arrancaba el 19 de…

Ver+

El Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales (CITA)

Es un centro de interpretación dedicado a las Torres Arzobispales de Pontevedra; una de las estructuras defensivas que existieron en Pontevedra y que formaban parte de la Muralla de Pontevedra. En el año 2008, en el transcurso de unas excavaciones arqueológicas previas a las obras en la Avenida de Santa María, se toparon con unos muros en buen estado, que formaban parte de la historia medieval; se llegó a la conclusión que eran parte del foso defensivo datado en el s.XII, de la antigua fortaleza medieval, y que por desgracia…

Ver+