Objetivo: recuperar “lo antes posible” las Termas de la Chavasqueira. Ourense

“La situación es complicada pero vamos a trabajar entre todos para volver a recuperar esto y más”, aseguró el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, tras visitar junto con el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, las Termas de la Chavasqueira después del incendio . El alcalde anunció la creación de un grupo de trabajo para sumar esfuerzos entre las diferentes administraciones para recuperar lo antes posible el servicio.

“Es un día terrible para la ciudad, una desgracia”, aseguró Vázquez Abad, quien incidió en que “ahora nos toca a todos trabajar en conjunto, sumar y que entre todos unidos me los sea capaces de recuperar uno de los emblemas de nuestra ciudad conocido dentro y fuera de Galicia”.

El alcalde agradeció el trabajo realizado por técnicos, bomberos, policía local, Policía Nacional, Protección Civil, así como la colaboración de Diputación Provincial y Xunta de Galicia, que desde primera hora de la mañana, a través de sus presidentes, se interesaron por la situación y ofrecieron su apoyo al Ayuntamiento y expresaron “su interés en trabajar para poder recuperar lo antes posible ese icono de la Capital Termal de Galicia e inicio del desarrollo del plan termal.

El alcalde convocó junta de portavoces para informar a los grupos políticos de la situación de primera mano. También contactará con la concesionaria y con la Confederación Hidrográfica para constituir un grupo de trabajo y ver “que posibilidades tenemos para retomar el servicio lo antes posible y recuperar el entorno”.

 

Comparte!!!

Relacionados