Espectáculo ‘ Raulidad virtual’, y grabación de ‘Malo será’, en esta semana en el Auditorio de Ourense

El humor protagonizará esta semana la programación del Auditorio con dos espectáculos que le acercarán al público ourensano el talento de intérpretes tan populares como Xose Antonio Touriñán o Raúl Pérez. El jueves, el espacio municipal acogerá la grabación de “Malo será”, un programa de humor que se graba en los grandes teatros de Galicia, con público en directo. Consiste en una sucesión de  sketches sobre temas universales, con señas a las distintas localidades y protagonizados por un elenco de actores y actrices de Galicia, que lidera Marta Doviro, con la…

Ver+

Programa de la MITEU (Mayo). Mostra Internacional de Teatro Universitario. Ourense

  martes 7 de maio 20’00 NO TEATRO PRINCIPAL GRUPO: TEATRO ESPRESSIVO (COSTA RICA) ESPECTÁCULO: La construcción del muro [+ INFO] mércores 8 de maio 20’00 NO TEATRO PRINCIPAL GRUPO: TEATRO LA POLEA (NICARAGUA) ESPECTÁCULO: La emigrante, la Nica [+INFO] 21’30 NO AUDITORIO MUNICIPAL GRUPO: TEATR’UBI (PORTUGAL. COVILHÃ) ESPECTÁCULO: Cântico negro [+INFO] xoves 9 de maio 20’30 NO AUDITORIO MUNICIPAL GRUPO: ALBERTO SAN JUAN & FERNANDO EGOZCUE (MADRID) ESPECTÁCULO: España ingobernable [+INFO] venres 10 de maio 20’00 NO TEATRO PRINCIPAL GRUPO: LOS PINCHES CHAMACOS (MÉXICO) ESPECTÁCULO: Papá está en la Atlántida [+INFO] 22’30 NO AUDITORIO MUNCIPAL GRUPO: TEATRO DEL BARRIO (MADRID) ESPECTÁCULO: La sección (Mujeres en el fascismo español) [+INFO] sábado 11 de maio 20’00 NO TEATRO PRINCIPAL CLAUSURA DA XXIV MITEU Entrega de Premios do Xurado…

Ver+

Fin de semana en el Auditorio de Ourense: MITEU, Sés y Antonio Orozco

La Muestra Internacional de Teatro Universitario, con Alberto San Juan, TeatrUbi y Teatro del Barrio, versiones gallegas de canciones populares del siglo XX a cargo de Sés, y la gira Único de Antonio Orozco forman la propuesta de actividades del Auditorio de Ourense para esta semana. Las entradas se pueden adquirir en www.ataquilla.com o en la taquilla dos horas antes de cada actuación. La cantante coruñesa Sedes presentará este sábado (20:30 h) en el Auditorio su último trabajo:  “A rabia ao silencio” con una antología de canciones populares, folclóricas o de autor en un…

Ver+

Agenda de cultura del Ayuntamiento de Ourense para el fin de semana

El Ayuntamiento de Ourense programa, para este fin de semana, cuatro actividades para todos los públicos eminentemente musicales. Las entradas para el concierto infantil del sábado y para el concierto que cierra el ciclo Música do Camiño son gratuitas hasta completar aforo. El concierto de Queen y para el concierto de los Títeres de Kukas están disponibles en www.ataquilla.com, sala de exposiciones Afundación y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de la función. CANTA MIÑA PEDRA, CANTA, con Charo Pita y Xoán Curiel. Sábado 13, 18:00 horas. Auditorio, sala Azul. Entrada…

Ver+

Agenda Cultural para esta semana del Ayuntamiento de Ourense

Música, teatro y actividades infantiles son los ejes sobre los que pivota la oferta cultural del Ayuntamiento de Ourense para esta semana. Las actividades comienzan este mismo jueves con triple convocatoria: Enclave de Cámara, Festival de Jazz y teatro para adultos. El viernes, doble ración de música (Música do Camiñoy Bustamante) y teatro para bebés. Y el domingo, día de la Romería del San Lázaro, habrá teatro infantil en el Auditorio por la mañana, y actuación de Luis Piedrahita por la tarde. Trío Arriaga – Enclave de Cámara Jueves 4…

Ver+

Programación del Auditorio de Ourense para esta semana

He aquí la programación de actividades del Auditorio Municipal para los próximos días. A mayores, la agenda cultural incluye los conciertos del Festival Internacional de Música Pórtico del Paraíso: el viernes 22 a las 20:30 horas en la Iglesia das Caldas,  Apollo5 (Reino Unido); el sábado 23 a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Mariña de Augas Santas de Allariz,  LaReverdie (Italia), y el domingo 24 a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Ourense, cierre de esta duodécima edición con  Vienna Clarinet Connection (Austria). TANATORIUM, de Félix Albo. Jueves 21,…

Ver+

150 intérpretes de entre 18 y 23 años subirán, al escenario del Auditorio Municipal. Ourense

Un total de 150 intérpretes de entre 18 y 23 años subirán, este viernes a las 20:30 horas, al escenario del Auditorio Municipal. Todos estudiantes de los Conservatorios Superiores de Música de Vigo y de A Coruña, que se reúnen desde hoy en Ourense para preparar un encuentro orquestal y coral que se plasmará en la realización de tres conciertos, el primero de ellos en nuestra ciudad, antes de partir hacia A Coruña, donde actuarán el sábado 23, y la Vigo, el domingo 24. “Será una oportunidad para aprender y…

Ver+

La obra teatral ‘Mariana’será inclusiva para personas con diversidad auditiva, visual e intelectual. Ourense

La obra teatral Mariana, que se representa hoy viernes en el Auditorio Municipal organizada por las concejalías de Igualdad y de Cultura con la finalidad de sensibilizar sobre la violencia de género y la visibilidad de la mujer en la sociedad a través de la historia de Mariana Pineda, la mujer que hizo frente al absolutismo de Fernando VII, será inclusiva para todos los colectivos con diversidad auditiva, visual e intelectual. Las personas sordas dispondrán de subtítulos, sonido amplificado y bucle magnético. las personas ciegas o con visibilidad reducida podrán…

Ver+

Festival de Música ‘Pórtico do Paraíso’, danza, teatro… Esta semana en Ourense

El espectáculo de danza  Entresoños, de la compañía de Fran Sieira, iniciará mañana, jueves, un fin de semana cargado de cultura que incluye el inicio de la edición número 12 del Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso, el estreno de Mariana, de Palmyra Teatro, en el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, y una nueva cita con el teatro infantil con E- book: As idades do libro. EntreSoños (14 de marzo, 20.30h, Auditorio) es una obra de baile y música tradicional gallega de 70 m…

Ver+

Exposición ‘Lembrando momentos’ de Antón Barros. Auditorio de Ourense

El Auditorio de Ourense acogerá, hasta el próximo 25 de marzo, la nueva colección de cuadros del ourensano (de Punxín) Antón Barros. Lembrando momentos es una colección trabajada entre los años 2016 y 2017, recuperando escenas naturales que fueron creados sobre diferentes temáticas, bien imaginadas o que le llamaron la atención en el momento de la gestación artística. A la presentación acudieron la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y la responsable de Espacios Expositivos del Ayuntamiento de Ourense, Eva Torres. Lembrando momentos es una colección de lienzos de medio formato (50×60 en su…

Ver+

El teatro en gallego copa la agenda cultural del Auditorio; finalizando con el día de Rosalía. Ourense

El teatro invade el Auditorio de Ourense esta semana, con hasta cuatro representaciones de diferentes compañías gallegas: Ítaca Teatro, la ourensana A quinta do cuadrante, y Entremáns. Cerrará la semana el musical Rosalía Pequeniña, un montaje musical para festejar el Día de Rosalía (la poeta), con Uxía Senlle, Sergio Tannus y Héctor Lorenzo sobre el escenario. La oferta cultural se completa con sendas exposiciones en el Museo Municipal y otra, dedicada al escultor Antón Faílde, en la sala Valente. Sin embargo, la cultura de la ciudad celebra, a partir de este…

Ver+