Pontevedra subvenciona la línea de bus de Monte Porreiro a partir del viaje número 6

El Ayuntamiento de Pontevedra renovó el contrato de subvención de la línea de transporte público a Monte Porreiro con la empresa Autocares Rías Baixas, adjudicataria de esta línea concesión de la Xunta de Galicia.

En esta ocasión será por uno solo año e incluye una mejora al respecto de anualidades anteriores: la subvención a partir del viaje número 6 (hasta  ahora era a partir del viaje número 12) en un 60% del billete.

El billete tiene un coste de 1,45 céntimos y a partir del viaje número 6 costará 0,78 céntimos para todas las personas que tengan el bono-tarjeta de la empresa. En el viaje número 80 el coste del billete será de 0,06 céntimos, entre los más bajos de Galicia.

El convenio fue firmado esta mañana por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el propietario de autocares Rías Baixas, Aurelio Cuiña, que destacaron que esta mejora en el contrato pretende ofrecer mejores condiciones a la gente joven. El presupuesto de la subvención es de 70.000 euros, aunque el Ayuntamiento paga anualmente entre 60.000 y 65.000 euros.

En el año 2018, el número de viajeros de estas dos líneas fueron 235.201 (239.104 en 2017). El propietario de la empresa de transportes explicó que en los últimos años se mantuvo el número de usuarios y se incrementó el uso del bono-tarjeta. De hecho, detectaron un incremento un 9% en los usuarios de la tarjeta y en un 36% el número de personas que emplean más de 12 viajes en la tarjeta. En la actualidad a empresa tiene dadas de alta alrededor de 600 bono-tarjetas

Comparte!!!

Relacionados