Cortes en las calles Pardo de Cela y Progreso por las fiestas de Ourense

La calle Pardo de Cela permanecerá cerrada al tráfico desde la noche de mañana viernes, 21 de junio, a las 24:00 horas, hasta el próximo domingo, 30 de junio, para acoger las atracciones feriales de las Fiestas de Ourense 2019. Se instalarán un total de 24 barracas y 10 puestos de venta ambulante a lo largo de esta calle, que se convertirá así en uno de los enclaves de ocio para el vecindario y muy especialmente para los pequeños. Las restricciones del tráfico se producirán en diferentes puntos de la…

Ver+

Carta del alcalde de Pontevedra al Presidente de la Xunta de Galicia

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Estimado Presidente: Nesta nova andaina do Goberno municipal, sería bo para Pontevedra manter un encontro entre ambas institucións para atender os asuntos en marcha e os pendentes, así como outros que deberan impulsar ambas administracións na cidade. Tal e como comentamos este luns, na inauguración da rehabilitación do edificio da Xunta de Benito Corbal, sería bo que falásemos con calma de proxectos de tal trascendencia para Pontevedra e a súa comarca como o Gran Montecelo, a variante de…

Ver+

Lores y Núñez Feijoo inauguran el edificio y de la Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal. Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores destacó  que llegar a acuerdos y a entendimientos con otras administraciones “es el camino correcto” en las relaciones entre los ejecutivos, y ejemplo de ese acuerdo es la inauguración de la rehabilitación del edificio de la  Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal, que se realizó con la presencia del alcalde y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez. Después de una visita por el edificio, el alcalde dijo estar satisfecho por el resultado ya que el inmueble “era…

Ver+

Mejora en la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello. Bueu

El Ayuntamiento de Bueu ha recibido una comunicación de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia para mejorar la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello.  La actuación, con un proyecto orzamentado en 28.200 €, permitirá la construcción de una pasarela que unirá el bajo con el primero piso, a fin de que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder la cualquier evento deportivo. La Xunta asumirá el 70 % de la actuación, es decir 19.740 €. La actuación consistirá en la colocación de una pasarela desde…

Ver+

Instalación de saneamiento, aprovechando las obras de asfaltado, en Peralba-Marcón. Pontevedra

El Ayuntamiento aprovechará las obras de rehabilitación del firme y mejora de seguridad viaria en la Peralba (Marcón) para acometer los trabajos de instalación de la red de saneamiento del lugar, previstos en las mejoras incluidas en el contrato del agua firmado con Viaqua. La Xunta de Gobierno local dio hoy luz verde la esta actuación (separada) en el tramo de vía afectado por el asfaltado en el citado lugar de Marcón, que tiene un coste de 130.936,7 euros El portavoz del Gobierno local y responsable del Ciclo del Agua,…

Ver+

Licitación de un nuevo contrato anual de suministro de energía eléctrica. Pontevedra

El Ayuntamiento saca a contratación el suministro de energía eléctrica con un precio de licitación de 1.549.768 euros. El nuevo contrato tendrá una vigencia de un año con una posible prórroga de un año más. El contrato, recordó el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, abarca el suministro de 2/3 partes del consumo de energía eléctrica del ayuntamiento: alumbrado público, dependencias municipales, colegios, instalaciones deportivas… quedando fuera los servicios de menos de 10 kw/hora. Para los pequeños consumos “estamos acogidos al PVPC (precio voluntario del pequeño consumidor)” explicó Raimundo González,…

Ver+

El campo de hierba sintética de Santa María de Xeve ya está finalizado. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá en esta semana el campo de hierba sintética de Gatomorto, en la parroquia de Santa María de Xeve, que ya está totalmente finalizado. La obra tuvo un coste de adjudicación de 859.953,23 euros y fue ejecutada por la empresa Covsa en los últimos siete meses. El campo de Gatomorto es uno de los cuatro de hierba sintética que el Ayuntamiento está construyendo en distintas parroquias del rural, completando las infraestructuras deportivas municipales. Al de Cerponzóns que ya está en uso, se suma ahora lo de…

Ver+

El Servicio Complementario ‘ Concilia Verán’ abre la el plazo de inscripción. Allariz

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DE 13 DE MAYO A 14 DE JUNIO O Concilia Verán, es una iniciativa de atención a la infancia que ofrece a los padres y madres a posibilidad de que sus hijos y hijas en las fechas de vacaciones de verano: julio y agosto, puedan optar la esta propuesta que se ponen en marcha desde el ayuntamiento de Allariz. El objetivo principal de este programa y el disfrute en el tiempo vacacional, de los y de las participantes , pero siempre desde un punto de vista…

Ver+

Aprobada la licencia de obra para que la Xunta ejecute la restauración de la iglesia de la Trinidad. Ourense

La restauración de la iglesia parroquial de la Trinidade, que será ejecutada por la Xunta de Galicia, ya cuenta con la licencia de obra municipal. “El proyecto, redactado por el arquitecto Ignacio Inaraja, tiene un presupuesto de ejecución material de 263.653,34 euros, y tiene el visto bueno de la arquitecta municipal, de la Comisión Técnica Municipal de Protección de Bienes Culturales, de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia, y cuenta además con los informes positivos del arqueólogo municipal y del departamento jurídico”, adelantaba esta mañana el…

Ver+

A Pé de Rúa: ‘Rizando o Rizo’ participarán 14 peluquerías, barberías y tiendas de tocados. Pontevedra

Demostraciones (peinados, maquillajes, depilación con hilos…), nombres propios, incluso un desfile y servicios en directo, además de actividades para niños y niñas. Son los mimbres de la próxima cita de Rizando o Rizo, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 16.30 horas en el eje plaza de Ourense/A Ferrería. Rizando o Rizo es la cita sectorial del programa A Pé de Rúa que impulsa la Concejalía de Promoción Económica y de la Ciudad para poner en valor y visibilizar el comercio local. Viene de la mano…

Ver+

Degustación de productos sin gluten en la Casa de la Luz. Pontevedra

La Casa de la Luz acogerá el próximo sábado 11 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, una degustación de productos sin gluten, promovida por la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) con el soporte de la Concejalía de Bienestar Social Municipal. La cita forma parte de las actividades desarrolladas por la asociación  en torno al Día de las Personas Celíacas, que se celebra el 31 de mayo. Acega trabaja en la divulgación de la enfermedad celíaca y está poniendo el foco en la necesidad de concienciar a la hostelería…

Ver+