O Carballiño y O Ribeiro presentaron la campaña “Con Sabor Propio 2019” en Fitur

Foto: Concello do Carballiño

El Teniente Alcalde y concejal de Turismo, José Manuel Dacal, y el concejal de Cultura, Diego Fernández, asistieron en Fitur al acto de presentación de la campaña turística CON SABOR PROPIO 2019 del geodestino O Carballiño-O Ribeiro. Al acto también asistieron la secretaria de Turismo de Galicia, Nava Castro; la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, el alcalde Leiro, la concejala de Cultura de Boborás y el presidente del consejo regulador de la D.O. Ribeiro.

La Fiesta del Pulpo, la Feria del Viño del Ribeiro, la Fiesta del Pan de Cea, y otros eventos festivos y gastronómicos, así como demás potencialidades de estas comarcas, fueron presentadas como principales reclamos de esta campaña.

Dacal y Fernández aprovecharon esta feria de FITUR para reunirse con representantes del Consorcio de Turismo de la Xunta, así como con diversos medios para seguir incidiendo en la promoción del turismo en O Carballiño, cuyos pilares son el termalismo, la gastronomía y el patrimonio natural y cultural, segundo dijo en la presentación José Manuel Dacal, que incidió sobre todo en la tradición pulpera. En este sentido aseguró que «si existe una capital mundial del pulpo, esa es O Carballiño».

Comparte!!!

Relacionados