Festival Surfing The Lérez 2019. Pontevedra

21 – 22 de junio 21 de junio de 2019 Heredeiros da Crus – Fondo Norte – Malkeda – Selvática 22 de junio de 2019 Mushu – Basanta – Santi Araujo – Tony Lomba y Eladio Santos – Labretta Suede & The Motel Six – Sex Museum – Holywater – The Lelli’s Kellys – Rayotaser – Ortiga – Anaut – Thee Blind Crows – Familia Caamagno +INFO CLICK AQUÍ

Ver+

Éxito del II Concurso de Música Tradicional de Soalleira. Sanxenxo

Ayer, 12 de mayo, en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán tuvo lugar el II CONCURSO DE MÚSICA TRADICIONAL SOALLEIRA, en el que participaron un total de 39 agrupaciones. La organización corrió a cargo de la Asociación Cultural Soalleira de Dorrón con la colaboración del Ayuntamiento de Sanxenxo, como parte de la programación del Sanxenxo Fala promovido por la Consellería de Cultura. En total se repartieron en premios, 3500€ en premios entre los grupos ganadores de 4 categorías, clasificadas por las edades de los participantes. Las categorías A y C actuaron…

Ver+

Fin de semana en el Auditorio de Ourense: MITEU, Sés y Antonio Orozco

La Muestra Internacional de Teatro Universitario, con Alberto San Juan, TeatrUbi y Teatro del Barrio, versiones gallegas de canciones populares del siglo XX a cargo de Sés, y la gira Único de Antonio Orozco forman la propuesta de actividades del Auditorio de Ourense para esta semana. Las entradas se pueden adquirir en www.ataquilla.com o en la taquilla dos horas antes de cada actuación. La cantante coruñesa Sedes presentará este sábado (20:30 h) en el Auditorio su último trabajo:  “A rabia ao silencio” con una antología de canciones populares, folclóricas o de autor en un…

Ver+

Los Mayos, desfile de los Carnavales de Galicia, música gallega y jazz para el fin de semana en Ourense

– El viernes, a las 23:00 horas a Plaza de Santa Eufemia acogerá el concierto gratuito del XXIII Festival de Jazz Primavera 2019, a cargo de la banda The Blues Giants – El sábado por la mañana, las calles del centro de la ciudad acogerán, por vez primera, un desfile que contará con la participación de más de 400 personas, en representación de 11 de los carnavales más representativos de Galicia – Las actividades de los Mayos comenzarán el domingo, a partir de las 11:00 horas, en la calle del…

Ver+

El ciclo ‘Enclave de Cámara’ vuelve el jueves Principal. Ourense

Josep Colom, uno de los grandes pianistas de nuestro tiempo, y la prestigiosa clarinetista Ona Cardona serán los protagonistas de la próxima cita del ciclo de música Enclave de Cámara, este jueves 2 de mayo en el Teatro Principal desde las 20:00 horas, con entradas entre 5 y 8 euros. Entradas online a la venta en www.ataquilla.com y en la taquilla del teatro desde dos horas antes del espectáculo. Interpretarán las sonatas de la Op. 120 de Johannes Brahms, obras maestras con las que el compositor alemán culminó su trayectoria. Inspiradas por…

Ver+

Agenda de cultura del Ayuntamiento de Ourense para el fin de semana

El Ayuntamiento de Ourense programa, para este fin de semana, cuatro actividades para todos los públicos eminentemente musicales. Las entradas para el concierto infantil del sábado y para el concierto que cierra el ciclo Música do Camiño son gratuitas hasta completar aforo. El concierto de Queen y para el concierto de los Títeres de Kukas están disponibles en www.ataquilla.com, sala de exposiciones Afundación y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de la función. CANTA MIÑA PEDRA, CANTA, con Charo Pita y Xoán Curiel. Sábado 13, 18:00 horas. Auditorio, sala Azul. Entrada…

Ver+

Presentación del libro – disco “Na noite, no silencio”. Celanova

La Casa dos Poetas de Celanova acoge el sábado, día 13 de abril de 2019, a las 12.00 horas a presentación del libro-disco “Na noite, no silencio” durante a cuál se celebrará también un concierto. Publicado por Edicións Fervenza, Juan Manuel Vázquez nos hablará de este poemario intimista acompañado de cd con canciones de inspiración medieval creadas e interpretadas por el propio autor. Juan Manuel Vázquez se relaciona con Celanova principalmente a través de su mujer, profesora de música en el IES Celanova Celso Emilio Ferreiro, además de traer alumnos…

Ver+

Concierto “entre amigos”. 100 años de la Coral de Ruada. Ourense

El Auditorio Municipal de Ourense acogerá este viernes, día 12 de abril, a las 20.30 horas el concierto “De Ruada entre amigos”, en el que la coral ourensana celebrará el centenario de su nacimiento. Las personas interesadas en disfrutar del espectáculo podrán recoger las entradas desde mañana hasta el propio viernes, de 9 a 14 horas, en la recepción del Auditorio. Son gratuitas, con un máximo de 2 localidades por persona. En caso de quedasen entradas disponibles, se podrán retirar también el propio viernes por la tarde en la taquilla.…

Ver+