Los Mayos, desfile de los Carnavales de Galicia, música gallega y jazz para el fin de semana en Ourense

– El viernes, a las 23:00 horas a Plaza de Santa Eufemia acogerá el concierto gratuito del XXIII Festival de Jazz Primavera 2019, a cargo de la banda The Blues Giants

– El sábado por la mañana, las calles del centro de la ciudad acogerán, por vez primera, un desfile que contará con la participación de más de 400 personas, en representación de 11 de los carnavales más representativos de Galicia

– Las actividades de los Mayos comenzarán el domingo, a partir de las 11:00 horas, en la calle del Paseo, donde la fiesta se extenderá hasta las 19:00 horas

 

Concierto de Jazz

Así, el viernes 3 de mayo, la Plaza de Santa Eufemia acogerá el tradicional concierto gratuito del XXIII Festival de Jazz de Primavera. Este año, estará protagonizado por la banda  The Blues Giants, un grupo que lleva décadas llenando los principales templos del jazz y del blues.

Ourense, capital de los Carnavales de Galicia

El sábado por la mañana, Ourense será la capital del Carnaval, con la celebración del Desfile de los Carnavales de Galicia.

Se trata de una oportunidad excelente para disfrutar de Carnavales de Interés Turístico como los de Cobres (Vilaboa), Manzaneda, Verín, Xenerais da Ulla e Xinzo de Limia. Además, también participarán figuras únicas de otros Carnavales como s Volantes de Chantada, as Bonitas de Sande (Cartelle), os Vergalleiros de Sarreaus, os Vellaróns de Riós, os Galos de A Mezquita (A Merca) y una representación del Carnaval de Samede (Paderne).

El desfile saldrá a las 12:30 horas desde la Plaza Mayor y recorrerá las calles de la zona centro de la ciudad (Lamas Carvajal, plaza de Santa Eufemia, calle Lepanto, plaza do Ferro, Santo Domingo, Parque de San Lázaro, Paseo, Lamas Carvajal y final, de nuevo, en la Plaza Mayor).

Por la tarde, la Fiesta se trasladará a los Jardines del Padre Feijóo, que acogerán la actuación, gratuitamente, de una de las agrupaciones musicales con más historia de nuestra comunidad: El grupo A Roda. Será a partir de las 20:00 horas.

El broche de oro de estas fin de semana será el domingo, coincidiendo con la tradicional celebración de la Fiesta de los Mayos. A partir de las 11:00 horas, la calle del Paseo acogerá la colocación de las esculturas de musgo, mientras que la animación musical a cargo del grupo de gaiteros Os Furafoles y de los cabezudos comenzará a las 11:30 horas.

El paseo del jurado será a las 12:00 horas. A lo largo de la jornada habrá juegos populares y  animación de calle. La entrega de premios y canto de coplas será a las 18:30 horas. La fiesta finalizará con la actuación del grupo Os d’Abaixo.

 

 

Comparte!!!

Relacionados