Bueu celebra este domingo el IV Memorial de Traiñeiras Pepe O Ruso

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, el Club del Mar de Bueu, con la colaboración del Ayuntamiento de Bueu, organiza este domingo, 20 de enero, el IV Memorial Pepe O Ruso, una regata a contrarreloj en la que participarán un total de 27 embarcaciones. Así lo apuntaron los miembros de la directiva del club, Rosa María Carballo y Javier Pazos, en la rueda de prensa que se celebró este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bueu, y en la que también estuvieron presentes el alcalde, Félix Juncal, y el concejal de deportes, Manolo Otero.

La salida de esta regata tendrá lugar a las 11.30 horas desde el muelle, continuando luego hasta Agrelo, Banda do Río, Cabalo y regreso al puerto, en un recorrido muy vistoso tanto para los y las participantes cómo para las personas que quieran ver las traineras desde la tierra.  Así, la orden de salida se establece en función de la clasificación de los clubes en la LIGA GALEGA y en la ACT.

Aunque no se trata de una prueba de carácter competitivo, se entregará una bandera al ganador de la prueba en la categoría sénior masculina, así como también, como novedad, a la tripulación femenina que realice el recorrido en menos tiempo.

El evento surgió en el año 2016 como un homenaje al señor José Nuevas Fazanes, más conocido como “ Sr Pepe” o “Pepe O Ruso”, una persona que trabajó durante muchos años y de una forma totalmente desinteresada por el fomento del deporte del remo en la villa bueuesa.

Clubes participantes

En esta regata de pretemporada está confirmada la participación de los siguientes clubes: Mecos (dos tripulaciones senior y una femenina), Cesantes (una senior), Meira (dos senior),  Tirán (con dos senior, una de veteranos y otra femenina), Vilaxoán (dos senior), Cabo de Cruz (dos senior y una femenina), Esteirana (una senior), Riveira (una femenina), Mera (una senior), Mugardos Mix, Chapela (una femenina), Virxe da Guía (una senior), Rianxo (una de veteranos), Muros (una senior), Ares (una senior) y Bueu (dos senior y una femenina).

 

Comparte!!!

Relacionados