Campaña turística ‘deXconectar’ en la Capital Termal. Ourense

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, la Concejalía de Turismo y Termalismo está desarrollando acciones de difusión y promoción turística en diferentes mercados objetivos del destino Ourense. La campaña se centra en presentar nuestra ciudad como un “destino donde deXconectar”, siguiendo el lema presentado en FITUR a comienzos de año. Contempla acciones publicitarias en la Red Nacional de Paradores, RENFE y Air Europa, todas con publicaciones propias en las que Ourense estará presente en los meses de abril, mayo y junio. “Se trata de una campaña en la…

Ver+

Iluminación más eficiente en los paseos termales de Outariz y la Chavasqueira. Ourense

Los paseos termales de Outariz y la Chavasqueira mejorarán su iluminación y eficiencia energética fruto del proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación, que ejecutará el ente provincial y que tendrá un presupuesto de 48.000 euros. El proyecto de colaboración con el ente provincial se suma a las actuaciones con las que el Ayuntamiento viene apostando en este mandato por reivindicar y recuperar los espacios termales situados al lado del río Miño, con inversiones por importe de 533.838 euros que significaron una total renovación del entorno.…

Ver+

Mejora en la eficiencia energética de los paseos turísticos – termales. Ourense

Foto©Porgaliciabaixo Los paseos turístico-termales en las riberas del Miño contarán con una mejora de la iluminación y de la eficiencia energética gracias a la inversión de 48.000 euros contemplado en el marco del Plan de Cooperación Provincial de la Diputación de Ourense. Destinado a darle valor a uno de nuestros potenciales turísticos y de ocio y mejorar la experiencia de los usuarios, la reforma de la instalación consistirá en el suministro e instalación de nuevas luminarias viarias cerradas, de tecnología LED, con la que se persigue además una mejora ambiental mediante la…

Ver+

Ruta Termal Ourense Ciudad

Foto©Porgaliciabaixo Ourense es agua, agua por sus ríos, y agua por sus manantiales termales. Las dos van de la mano en este caso; ya que existe una senda peatonal de unos cinco kilómetros, y ésta sólo se encuentra a unos minutos de la ciudad, y por supuesto, también se puede acceder a ella andando. Este paseo tiene un entorno absolutamente privilegiado paralelo al río, entre praderas y frondosas arboledas, acompañadas por el sonido del Miño y salpicado este camino por las diferentes termas y fuentes termales. Partiendo de las proximidades…

Ver+