Reunión Ayuntamiento con los hoteles para avanzar en la promoción turística de Pontevedra

El alcalde Miguel Fernández Lores y la concejal de Promoción Económica, Anabel Gulías mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles de Pontevedra con el fin de cambiar impresiones sobre la situación del sector en la ciudad, objetivos a conseguir y líneas de colaboración. En la reunión, desarrollada en un clima distendido y participativo, se constató la “buena salud del sector”, un sector que registra un incremento progresivo de actividad y resultados desde hace cinco años y que es moderadamente optimista respecto a continuidad de este camino.

Alcalde y concejala concordaron con los hoteleros en los factores que explican en buena medida la línea positiva en la que está el sector hotelero y turístico: el posicionamiento estratégico de Pontevedra -“un recorrido lento pero con un importante retorno”- y la importancia del Camino Portugués a Santiago. Los datos manejados por el Gobierno local y la Asociación de Hoteles concuerdan también al dibujar el perfil del visitante que crece, un visitante internacional, los más europeos pero también americanos con un nivel adquisitivo medio y medio-alto.

Fernández Lores les informó que desde el Ayuntamiento se va a seguir adelante con el trabajo a favor del posicionamiento internacional de Pontevedra y de la desestacionalización del turismo.

En este caso apuesta municipal está vinculada a la realización de eventos y sobre todo de eventos deportivos. De hecho les trasladó a los hoteleros el calendario de citas deportivas internacionales y estatales que acogerá este año Pontevedra, entre las que destaca el Mundial Multideporte.

El Ayuntamiento tiene en cartera dos acciones inmediatas para avanzar en la promoción turística de la ciudad:

– Plan de formación en idiomas, con la vista puesta en la celebración del Mundial Multideporte que reunirá en Pontevedra a atletas de todo el mundo

– Plan especial de promoción del Camino Portugués a Santiago con el horizonte del 2021

Comparte!!!

Relacionados