Una nueva herramienta de topografía permitirá agilizar la tramitación de expedientes técnicos y de urbanismo. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra dispone desde hace unas semanas de una nueva herramienta de topografía que permitirá avanzar y agilizar en la tramitación de la oficina urbanística y técnica, y adaptarlas a las nuevas tecnologías.

A través del uso de la tecnología Mobile Mapping, la empresa especializada Geograma, hizo un fotografiado y escaneado de todo el viario municipal. Escanearon casi 700 kilómetros de vías, obtuvieron 170.000 imágenes de 360lo y más de 4.000 millones de puntos 3D medidos con precisión topográfica.

El vehículo Mobile Mapping estaba dotado de sensores de posicionamiento, cámaras de fotos y escaner 3D, recogió en un mes todos los datos necesarios para confeccionar un Street View profesional. Se hizo durante el verano y desde primeros de año la oficina técnica ya dispone de la herramienta que evita desplazamientos, mejora la gestión municipal y maximiza la seguridad en el trabajo.

Con esta herramienta se podrá:

  • Mejorar la gestión de los activos municipales situados en las calles, realizando el inventario de mobiliario o auditando los ya existentes.
  • Realizar inspecciones en cualquier rincón de la ciudad, sin tener que acudir al lugar.
  • Comprobar la calidad de la cartografía municipal, su actualización y su precisión.
  • Medir cualquier tipo de acotación o distancia, como pueden ser alturas de las cornisas o farolas, anchos de muros, superficies de imafrontes, gálibos de catenarias o puentes.

En estos momentos está al alcance de todos los servicios urbanísticos y técnicos municipales para mejorar su trabajo diario en licencias e inspecciones, arquitectura y planeamiento, medio ambiente e ingeniería, rehabilitación, cartografía o topografía, pero es intención de la responsable de Urbanismo, Anabel Gulías, mantener encuentros con los colegios profesionales para presentarles la herramienta y ver de ponerla a disposición de los vecinos, o cuando menos, de los profesionales técnicos.

 

Comparte!!!

Relacionados