‘Camiños de terra’. Una aventura que promocionará Ourense en un viaje por Europa realizado en una caravana autosostenible. Verín

Foto: Concello de Verín El proyecto Camiños de Terra, una iniciativa impulsada por  Pixel  Audiovisuales y  MundiNova Consultores de Comunicación, y en la que colabora el Ayuntamiento de Verín, que consiste en la grabación de un documental que narrará el viaje de Galicia a  Galitzia (Polonia) en una caravana  vintage  autosostenible. Además, durante la viaje se promocionará la provincia de Ourense como destino turístico y termal y la candidatura de Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A la presentación del proyecto asistieron el presidente de la  Diputación…

Ver+

Verín: natural como sus aguas

Foto: Aguas de Sousas De aguas va el asunto y por lo tanto hablaremos de sus fuentes y balnearios. El primero de los balnearios que visitamos es el de  Cabreiroá que está situado más o menos 1 km del casco histórico de Verín. Las aguas de este manantial fueron declarados de utilidad pública en el año 1906. El gran impulsor de este espacio termal,  fue el empresario José García Barbón que junto con el certificado emitido por Ramón y Cajal en relación a las propiedades curativas de las aguas darán…

Ver+

Abierta la tienda oficial del Carnaval 2019. Verín

El Ayuntamiento de Verín abre el público su tienda oficial del Carnaval situada en la Plaza García Barbón. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para financiar dichos festejos. En la tienda, que abrirá en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, vecinos y visitantes podrán adquirir sudaderas, camisetas, paños, bragas, tazas y chapas; todos ellos, con el emblema identificativo del Carnaval de Verín 2019.

Ver+

Exposición “Entroido é todo” de Aurora López. Verín

Foto: Concello de Verín Hasta el día 8 de marzo, la Sala de Exposiciones de Verín acoge la muestra “Entroido é todo” de Aurora López. Veintisiente obras, firmadas con su nombre de pía o con el de Tirabeke (que utiliza como diseñadora), componen esta exposición monográfica sobre el tema Carnaval que está abierta de lunes a viernes de las 16:30 a las 20 h. La muestra nos ofrece un viaje rápido y sucinto por los distintos aspectos en los que la pintora y diseñadora de Albarellos de Monterrei aplica su…

Ver+

Programa Carnaval Verín 2019

Desde el 21 de Febrero a 10 de Marzo, las calles y plazas de Verín acogen la celebración del Carnaval 2019, una de las celebraciones más ancestrales y participativas de Galicia, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2009. PROGRAMA OFICIAL XOVES DE COMPADRES (21 de febreiro) Os “compadres”, dan o pistoletazo de saída ao tradicional Entroido de Verín que arrinca tras a primeira saída dos cigarróns. As 00:00 horas, tras as típicas ceas nos restaurantes da localidade, Os “compadres” percorrerán, ataviados cos seus característicos chapeus,…

Ver+

Verín acoge dos muestras en la Sala de Exposiciones

Desde el 29 de enero,  la Sala de Exposiciones de Verín acoge las exposiciones “OBXECTIVOS DO DESENVOLVEMENTO SOSTIBLE”, hasta el día 14, y “15 VISIÓNS: UNHA PERSPECTIVA DE DIFERENTES REALIDADES DESDE O PUNTO DE VISTA DA ARTE”, hasta el día 7 de febrero. Con la finalidad de divulgar los 17 objetivos que se pretenden conseguir hasta el año 2030, el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade (en el que participa el Ayuntamiento de Verín) reunió a 15 dibujantes de Galicia, Mozambique, Cabo Verde y Guinea-Bissáu para que realizaran 17 viñetas, una por cada…

Ver+

Sesión de cine de viernes a domingo en Verín

Durante los días 1, 2 y 3  de febrero, el cine municipal de Verín acoge la proyección de las películas “Él gran baño” y “La gran aventura de los Lunnis y él libro mágico” en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura en los siguientes pases: 01-02-19: EL GRAN BAÑO: 19:15 e 22:00 h 02-02-19: LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS: 17:00  e 19:00 horas                            EL GRAN BAÑO: 22:00 h. 03-02-19: LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS: 17:00 h EL GRAN BAÑO: 19:15…

Ver+

Abierto el plazo de inscripción para el Bautizo do Cigarrón Carnaval 2019. Verín

Abierto el plazo de inscripción para aquellos que quieran participar en este evento el sábado 02 de marzo del 2019, en la plaza de la Merced de Verín, a partir de la 16:00h, sin límite de edad, con límote de inscritos. Los Interesados deben enviar un e-mail a ocigarron@gmail.com con el nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono. Deberan acudir con algún acompañante para ser vestito y recibir la bendición como cigarron. Durante este evento habrá un monólogo, el bautizo de cigarrones, una ofrenda en la plaza do cigarron, reparto…

Ver+

Diseñado el Cartel Oficial del “Desfile Infantil” del Carnaval 2019 de Verín

El  CPR María Inmaculada diseña el cartel oficial que representará el próximo ‘Desfile Infantil’ del Carnaval 2019, que recorre durante la mañana del Jueves de Comadres las calles y plazas de Verín. En esta ocasión, al igual que en la anterior edición, los representantes de los centros educativos que participan en el desfile decidieron, por unanimidad, que el diseño debía ser realizado por el colegio responsable de la apertura del desfile,  en esta ocasión, el CPR  María Inmaculada. Tras elaborar este centro tres carteles, representantes de las Garderías Pinocho y la Asociación…

Ver+

Por las tierras de la D.O. Monterrei

Monterrei, dominado por su ciudad-fortaleza, y Verín, tierra de carnavales ancestrales, nos mostrarán los secretos del vino de la más joven denominación de origen gallega. La belleza y monumentalidad del valle de Monterrei Os proponemos llegar a primera hora de la tarde al valle de Monterrei, a orillas del río Támega. Estamos en la zona suroriental de la provincia de Ourense, cerca de Portugal. Tras dejar las maletas en el hotel comenzaremos esta aventura enoturística explorando los bellos pueblos del valle. La parroquia de Vilaza, en el ayuntamiento de Monterrei, resulta…

Ver+