Pesar por el fallecimiento del poeta Fran Cortegoso con treinta y un años

Las letras gallegas lamentan la temprana muerte del escritor Francisco Cortegoso (Pontevedra, 1985) que falleció en su casa de Bora (Pontevedra), a la edad de 31 años.

El autor, que llevaba meses luchando contra la enfermedad falleció coincidiendo con la salida de su segundo libro de poemas Suicidas que editó Chan da Pólvora, editorial y librería de Compostela especializada en poesía.

Cortegoso recibió en el año 2013 el Premio Pérez Parallé de poesía por Memorial e danza, editado por Espiral Maior. El jurado que así lo decidió valoró de la obra “el descubrimiento de una voz singular, con un contenido aliento reflexivo desplegado en una sintaxis poco convencional y un ritmo cuidado”.

En sus redes Chan da Pólvora transmite su tristeza y condolencias y cuenta cómo “nas últimas semanas aínda gardou ánimos para lle poñer o ramo ao libro ‘Suicidas’, que finalmente llegó hoy a las librerías.” Anton Lopo, Manolo Martínez y Gonzalo Hermo trabajaron a destajo para que el autor lo pudiera ver publicado conscientes de la gravedad de su estado. Hoy sus escaparates homenajean a Cortegoso a través de su obra póstuma.

¬FACEBOOK CHAN DE PÓLVORA

¬FRANCISCO CORTEGOSO EN LG3

Fuente: Cultura Galega

(Publicado 6 Octubre, 2016)

Comparte!!!

Relacionados