Las asociaciones de vecinos de la ciudad impartirán 137 cursos en el marco de las acciones formativo-participativas del Ayuntamiento de Ourense

Más de 2.500 ourensanos participarán, a lo largo de este año, en los 137 cursos que el Ayuntamiento de Ourense ponen la disposición de las asociaciones de vecinos de la ciudad en el marco del programa de acciones formativo-participativas. Están pensadas para público de todas las edades, y se realizan “con el ánimo de darle vida a los barrios, promover la interacción y los hábitos de vida saludables entre vecinos”, según el concejal Carlos Campos, de Participación Ciudadana, un área que destina 146.000 euros para este fin.

Los cursos son diversos, y procuran el desarrollo de la actividad física y mental, conocimientos de informática básica o, simplemente, relajación. Así, habrá oferta de Zumba o Bailes latinos, pasando por el Pilates, el Yoga o la gimnasia de mantenimiento o la Relajación. Risoterapia o Hábitos saludables están incluidos en la oferta de este año, así como los Talleres de Memoria. También habrá espacio para aprender a usar los móviles o para iniciarse en la informática. Con todo, las Manualidades siguen siendo la actividad estrella.

También se ofrecen cursos tan dispares como el Encaje de bolillos y Calceta, junto con otros de Cocina tradicional o Tapas, pinchos y canapés. Una oferta, en definitiva, “variada y accesible para todo el mundo”, en palabras del edil Carlos Campos.

De lunes a sábado durante todo el año

La mayor parte de los cursos comenzarán en la última semana de enero -excepto los de Manualidades, Encaje de bolillos, Corte y confección, Calceta, y Cocina, que lo harán en febrero-, y se desarrollarán hasta finales de noviembre en diferentes horarios -dependiendo de la asociación- de lunes a sábado durante 25 sesiones, con clases de 75 a 120 minutos semanales.

Anotarse es gratuito: solo es preciso ser socio de alguna de las más de 50 asociaciones de vecinos que desarrollarán estos programas formativos.

Comparte!!!

Relacionados