Bueu continúa con el programa de apoyo psicológico a menores

Desde el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bueu se desarrolla un año más el servicio de atención psicológica a la/al menor, subvencionado por el Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 de la Xunta de Galicia. Este servicio estará disponible octubre, y con él se actuará en tres ámbitos: educación y apoyo familiar, refuerzo socioeducativo para menores, y formación adaptada.

Así, se fomentará la adquisición de competencias y habilidades educativas para las familias en riesgo de exclusión social y de forma especial las/los menores, así como el fortalecimiento de la gestión emocional, la integración y participación en la vida comunitaria y la prevención de situaciones que provoquen vulnerabilidad o riesgo social a las familias. En el ámbito socioeducativo, se llevarán a cabo labores de orientación y apoyo al alumnado para prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro de la etapa de escolarización obligatoria, así como reducir el absentismo y facilitar la transición entre la educación primaria y secundaria.  Por último, también se buscará reducir la vulnerabilidad de las personas en riesgo o exclusión social con baja cualificación.

Las personas interesadas deben llamar al Departamento de bienestar social (886 12 48 16) o bien enviar un correo electrónico a benestarsocial@concellodebueu.gal.

Comparte!!!

Relacionados