Mejoras en el parque Rosalía de Castro. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra realiza en estos días mejoras en el parque de Rosalía de Castro, junto al Pazo de la Cultura, para que esté en buenas condiciones de uso y disfrute de cara a la primavera y el verano.  

Con esta intervención se resolverán problemas de pluviales, se harán nuevos pasos peatonales, se eliminarán accesos rodados por la zona verde, se tratará y se recentrará la estatua de Rosalía de Castro, y se repondrá la iluminación del paseo peatonal frente a la avenida de Compostela, cuyo paseo de xabre se mejorará cuándo cesen las lluvias. Se trata de hacer una intervención general que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.

Los trabajos comenzaron estos días con la reparación del banco iluminado en la fachada de la avenida de Compostela. El trabajo consiste en arreglar todo el dispositivo de iluminación de colores, sustituyendo las leds fundidas, reparando los metacrilatos y limpiando estos bancos que unen el campus con el puente de Santiago.

También está en cartera mejorar el paseo peatonal de xabre, que en estos días de lluvias presenta diversos charcos. Es un trabajo que se hará cuando cesen las lluvias, hacia primavera.

Está previsto recentrar la estatua de Rosalía de Castro, situada en el entronque con el puente de Santiago, de tal manera que sea más visible, especialmente toda vez que es la figura que le da nombre al parque.

Precisamente, en el punto donde ahora se encuentra la escultura, parte un camino que conecta la pista de salida de los vehículos del estacionamiento del Pazo con la vía de acceso a la este estacionamiento. Se consolidará este camino de peatones, pero con un tratamiento en pavimento acorde con la zona, canalizando las aguas pluviales y evitando los encharcamientos actuales, ya que es una zona muy transitada por los peatones para acercarse al Pazo de la Cultura.

Por otro lado, también se eliminará un acceso rodado hecho por conductores a través del propio parque (situado entre la entrada al estacionamiento y su salida). Se hará un tratamiento de jardinería para que recupere la zona verde, se rehará la acera en la actualidad deshecha por el paso de vehículos y se subirá el borde para evitar que puedan seguir entrando los coches.

 

Comparte!!!

Relacionados