Las Doulas Sororas participan en un taller impartido por el Instituto de Ciencias Sexolóxicas. Allariz

El Ayuntamiento de Allariz junto con el Instituto de Ciencias Sexolóxicas ( INCISEX) de Madrid, enmarcado en un convenio de colaboración, impartirá talleres a distintos colectivos de Allariz como la Escuela de Familias o la auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, con la finalidad de aportar conocimiento sexológico que aporte intervenciones comprensivas con la diversidad.

Las primeras en participar serán las Doulas Sororas que este viernes, de 16:00 h a 18:00 h, participarán en una actividad que aportará conocimiento “ para que podan acompañar desde la calma en diferentes situaciones y fomenten, así , la convivencia”., explica Ana Cardoso, la técnica de Igualdad.

Incisex continúa, además, impartiendo el curso de monitor/a de educación sexual en el que participan, desde su inicio en el mes de febrero, 23 personas.  Almudena Herranz, sexóloga y miembro del equipo docente de Incisex destaca el “alto grado de participación y sobre todo de motivación del alumnado de Allariz”.

Mulleres compartindo!

El proyecto Mulleres Compartindo! continúa su andadura por el rural de Allariz con el fin de apoyar la dinamización y el acercamiento  de actividades que aporten al desarrollo de las mujeres y hombres que viven en él.

De esta vez el proyecto se traslada hasta Valverde y el Mato. En los próximos dos meses durante dos horas semanales (lunes y martes de abril y mayo) , las vecinas y vecinos participarán en distintas actividades que van desde el ejercicio físico, el desarrollo cognitivo y la creatividad o el conocimiento de las personas y su forma de relacionarse.

Ana Cardoso, quien dirige este proyecto, cuenta que “otro de los objetivos de esta programación es el fomento de la comunicación directa entre la villa y el rural de forma que estos intercambios sean una riqueza para los vecinos y vecinas”

Comparte!!!

Relacionados