Rehabilitación y mejora de los caminos del Rial y O Outeiro en Lourizán. Pontevedra

Llevar los estándares de calidad urbana en las parroquias, y no sólo en  sus núcleos centrales, es un afán del Ayuntamiento de Pontevedra. Entre sus proyectos de ejecución inmediatos tiene lo de rehabilitación y asfaltado de las vías del Rial y El Outeiro, en la parroquia de Lourizán.

El proyecto entró en el departamento de Contratación y está en la recta final de la tramitación administrativa. La previsión es que las obras de mejora viaria en la que es una de las zonas más pobladas de la parroquia comiencen en un mes.

Los trabajos de rehabilitación y mejora proyectados suponen una inversión de 184.809,20 euros (IVA incluido).

Según explica el concejal de Obras y delegado de la parroquia de Lourizán, Demetrio Gómez, por delante hay unos trabajos muy complejos” al tratarse de la ejecución de una obra en una zona “muy densamente poblada y que guarda las trazas propias de una parroquia marinera con caminos muy estrechos”. Calzadas de dos metros; 63 tapas de registro en un camino (una cada 15 metros) o terrenos que no se pueden fresar porque tienen piedra debajo son algunas de las dificultades que tendrán que superar la obra prevista.

Comparte!!!

Relacionados