El Ayuntamiento de Bueu y la Comunidad de Montes de Beluso crearán un parque forestal en Cabo Udra

El Ayuntamiento de Bueu y Comunidad de Montes Vecinales en Mancomún de Beluso crearán un parque forestal en Cabo Udra, actuación que se inserta en el marco de las subvenciones destinadas a la mejora de los montes convocadas por la Diputación de Pontevedra.

Estas subvenciones constan de dos líneas. La primera ve destinada a la redacción de proyectos de parques forestales subvencionados hasta un máximo del 70 % de su coste y la segunda se refiere a la ejecución de las actuaciones contempladas en los proyectos ya redactados.

El año pasado, el Ayuntamiento había solicitado la subvención para la redacción de un proyecto de parque forestal en Cabo Udra y en esta convocatoria se llevará a cabo a primera fase de la ejecución del mismo, cuyo presupuesto asciende a 55.558,67 €.  El objetivo es, pues, que este espacio sea de recreo libre y público, con valores naturales, culturales y paisajísticos únicos y que merecen ser promocionados y conservados.

El proyecto se hará en dos anualidades e incluye la mejora y restauración de los valores naturales y forestales (conservación de la masa forestal y del mato atlántico y diversificación de usos mediante recuperación de pasteros naturales), la prevención y defensa contra incendios forestales (área de defensa verde para la protección de zonas edificadas de uso residencial y en el Aula de la Naturaleza de Cabo Udra, y control selectivo del mato en las zonas de mayor tránsito y uso público), puesta en valor de los elementos patrimoniales, culturales y paisajísticos (protección y valorización de yacimientos arqueológicos y elementos paisajísticos), revitalización de elementos sociales y zonas de uso público (acondicionamiento y mantenimiento de la red de senderos y del entorno del manantial de Barcelo y creación de fuente), y mejora de señalización e interpretación de los valores del parque forestal (inclusión de paneles informativos y mesa panorámica en el mirador).

 

Comparte!!!

Relacionados