Jornadas sobre el cuero en Allariz

Entre los días 3 y 6 de mayo se desarrollarán en Allariz una nueva edición de las Jornadas de los Oficios del Cuero. Un encuentro que reúne la profesionales, estudiantes y aficionados, que hace posible juntar las diferentes disciplinas en el oficio.

En el marco de la séptima edición se realizarán actividades como talleres, demostraciones, exposiciones y charlas que tendrán lugar en diferentes espacios de la villa.

El 3 de mayo, a las 20’30 h en la sala “A Paneira” se inaugura la exposición ““Cada un ve o que sabe”  de Juan García Olmedo (Córdoba), una colección de piezas tridimensionales realizadas con la técnica de “ cuir bouilli” (cuero cocido) y terminadas con la utilización de texturas, color y epigrafías características de su obra. Esta exposición estará abierta hasta el día 25 de mayo.

Las actividades de carácter formativo se llevarán a cabo, como en años anteriores, en la sala de exposiciones A Fábrica. Duratne los días 4 y 5 varios profesionales del sector impartirán talleres prácticos en los que se pueden descubrir las múltiples posibilidades de este material. Trenzados, labrado y estampado, modelado con arena, teñido con aerógrafo o costuras con tireta será la propuesta formativa.

Esos mismos días, el Patio del Museo se convierte en escenario de diversas actividades como el mercado de herramientas, productos y publicaciones relacionados con el sector y un espacio de intercambio de conocimientos, técnicas y trucos llamado  “A Mesa” y,  “O escaparate das novidades”, donde los/las asistentes mostrarán sus últimos trabajos además de la charla  “Coiro: Do antigo ao actual” a cargo de  Franklin Pereira (Braga, Portugal) Además, se presentará la instalación “ EMparrAO”. Esta muestra que se podrá visitar hasta el 25 de mayo formó parte de la Exposición “Curtidas” en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo durante el primer trimestre de este año, y se trata de la puesta en práctica de un mismo patrón de 133 maneras diferentes.

Comparte!!!

Relacionados