Campaña “O que se enchufa, recíclase”. Allariz

Un autobús de los reconocidos Bolechas y dos carpas informativas se instalarán, los días 20 y 21 de junio, en la estación de autobuses de Allariz La iniciativa responde a la  campaña “O que se enchufa, recíclase” de concienciación para fomentar la correcta gestión y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ( RAEE). El jueves y viernes se instalará, en la estación de autobuses un puesto informativo para darnos a conocer nuestros deberes y derechos en relación a la gestión y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Además el público infantil también…

Ver+

20 de mayo Celebración del Día Mundial de la Abeja. Festival Internacional de Jardines de Allariz

El próximo 20 de mayo a Escuela Gallega de Apicultura celebrará  el Día de la Abeja en el Festival Internacional de Jardines de Allariz, con una actividad que tendrá lugar a las afueras de la Casa de los Polinizadores, un gran “hotel” de insectos ubicado en los jardines para ofrecer alojamiento a multitud de abejas y polinizadores de diferentes tipos. Allí se ofrecerán talleres para escolares y público infantil, para que los niños y niñas aprendan la importancia de las abejas en medio ambiente y los múltiples beneficios que en…

Ver+

I Escuela Sexolóxica de Verano: “Educación Sexual sen medo”. Allariz

El Ayuntamiento de Allariz, a través del departamento de Igualdad y la colaboración del Instituto de Sexoloxía Incisex, organiza la  I Escuela Sexolóxica de Verano en Allariz:“Educación Sexual sen medo”. La Escuela, que tendrá lugar durante los días 17,18 y 19 de julio, surge de la necesidad, segundo explica la técnica Ana Cardoso, “de debatir y cuestionar la educación sexual en torno a la adolescencia, como forma de aportar conocimiento que nos acerque a una comprensión amable y la una intervención el más comprensiva posible, huyendo de ideas antiguas para aplicar…

Ver+

O Fogar do Santiso se instala en Allariz

Allariz cuenta con una importante red hostelera y parte de ella funciona a través de la colaboración público privada en forma de concesiones municipales como la Pousada Torre Lombarda,a, el Mesón Portovello o el Fío do Liño entre otras. A Fábrica de Vilanova, situada al lado del puente románico, es otra de estas concesiones, que abrirá en el próximo mes de junio con nueva gestión, la del Fogar do Santiso, que trabaja en Galicia desde 1966 con el objetivo de por en valor a cultura gallega, el rural y las tradiciones labradoras.…

Ver+

El Servicio Complementario ‘ Concilia Verán’ abre la el plazo de inscripción. Allariz

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DE 13 DE MAYO A 14 DE JUNIO O Concilia Verán, es una iniciativa de atención a la infancia que ofrece a los padres y madres a posibilidad de que sus hijos y hijas en las fechas de vacaciones de verano: julio y agosto, puedan optar la esta propuesta que se ponen en marcha desde el ayuntamiento de Allariz. El objetivo principal de este programa y el disfrute en el tiempo vacacional, de los y de las participantes , pero siempre desde un punto de vista…

Ver+

‘Xardíns de Cine’ en Allariz. Estreno el 12 de maio

El Festival Internacional de Jardines de Allariz abrirá las puertas de su décima edición este domingo, día 12 de mayo a las 20:00 h. Bajo el tema central “Xardíns de Cine”, el Festival, que podrá ser visitado hasta el 3 de noviembre, alberga doce jardines efímeros seleccionados entre 37 propuestas recibidas desde diferentes puntos de la geografía mundial. De estos doce, diez jardines entran en concurso a través de la votación del público que visita anualmente el recinto. Se muestran, además, el jardines ganador del año pasado, el portugués Forbidden Garden…

Ver+

Jornadas sobre el cuero en Allariz

Entre los días 3 y 6 de mayo se desarrollarán en Allariz una nueva edición de las Jornadas de los Oficios del Cuero. Un encuentro que reúne la profesionales, estudiantes y aficionados, que hace posible juntar las diferentes disciplinas en el oficio. En el marco de la séptima edición se realizarán actividades como talleres, demostraciones, exposiciones y charlas que tendrán lugar en diferentes espacios de la villa. El 3 de mayo, a las 20’30 h en la sala “A Paneira” se inaugura la exposición ““Cada un ve o que sabe”  de Juan García Olmedo…

Ver+

Allariz en el Programa Internacional ReTraCE de formación en el campo de la economía sostenible

El Ayuntamiento de Allariz será la única organización del Estado que participe en el programa internacional   ReTraCE, una red de universidades, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro establecida para formar a investigadores y profesionales en el campo  de la Economía Circular. La red reúne a un equipo de expertos y líderes académicos a nivel mundial para lograr avances en la comprensión de transición hacia una Economía Circular ( EC) con éxito en el contexto europeo tanto dentro de las organizaciones e industrias existentes cómo a través de modelos…

Ver+

Allariz : Pleno al turismo durante la Semana Santa

La amplia oferta cultural y de ocio además del buen tiempo hicieron que las calles de Allariz se llenaran durante la Semana Santa. Así lo demuestran los miles de visitantes que se acercaron hasta Allariz. Cerca de 3.500 personas pasaron por la oficina de información turística, procedentes en su mayoría de Galicia y del resto del Estado, principalmente de Castilla y León País Vasco y Madrid, aunque también Castilla La Mancha, Asturias y Andalucía. Más de 130 personas proceden de otros países como Portugal, Francia y Alemania y cerca de…

Ver+