Xeración Sónica nexo de unión entre proyectos musicales y empresas locales

Xeración Sónica dá un pasoadelante y se presenta a las empresas de Pontevedra tiene Puntazo con el fin de darles a conocer su proyecto y tratar de abrir un camino de colaboración comercio local-agentes sociales, articulando un proyecto RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en Pymes.

El encuentro tuvo lugar en la Estudio Bonobo (calle San Antoniño, 79) ayer a las 20 horas, un encuentro en el que estuvo presente el alcalde Miguel Fernández Lores y concejal de Normalización Lingüística y Juventud, Alberto Oubiña

Xeración Sónica es un proyecto de tutorización de proyectos musicales y audiovisuales enfocado a chicas y chicos de 13 a 16 años. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Pontevedra y que se desarrolla en el Local de Música, en el que convergen varios agentes del ámbito social: educación, pues se trata de un proyecto educativo; cultura,  parte del trabajo en artes, utilizando la música como elemento de cohesión social; de normalización lingüística, ya que se impulsa el uso de la lengua gallega como elemento de expresión; de orientación profesional, ya que prepara a la juventud en la capacitación profesional en los ámbitos musicales y del audiovisual; de inclusión y bienestar social, ya cuenta con alumnado becario con la ayuda de la Fundación Meniños; y con una voluntad de promoción económica a través de la participación de las empresas del Puntazo.

El objetivo final de este proyecto consiste en la grabación de un disco y una serie de vídeos y conciertos que registren los resultados del proceso creativo. Un avance del resultado lo tendremos en el Galegote Rock, donde seis grupos surgidos bajo la marca Xeración Sónica estrenarán sus temas en un concierto que tendrá lugar en el Campillo de Santa María el próximo 27 de abril.

Xeración Sónica propone a las empresas de Pontevedra Ten un Puntazo un proyecto de innovación colaborativa en responsabilidad social ( RSE). Encima de la mesa ponen la posibilidad de -partiendo de la reputación corporativa como agente de cambio- participar a través de patrocionios o mecenazgos en la creación de productos de comunicación que contribuyan a las respectivas historias de las empresas.

 

Comparte!!!

Relacionados