Bandera Azul para cuatro playas de Bueu

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) acaba de anunciar las banderas azules para los arenales de España durante este verano. Así, el Ayuntamiento de Bueu mantiene las cuatro banderas azules en las playas de Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán, en las que se valoraron la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones.

Además, la villa consigue el distintivo azul para el sendero de Cabo Udra y el aula de la Naturaleza de este espacio, así como para el Centro de Interpretación de Agrelo, inaugurado a finales de 2015 tras ser rehabilitado por el gobierno municipal.

El municipio bueués recoge un año más los frutos de las diversas obras y gestiones que se llevan realizando para mantener este distintivo que concede a ADEAC como un premio a los ayuntamientos que realicen una labor importante en el mantenimiento del patrimonio natural. En este sentido, Félix Juncal, alcalde de la villa, se muestra satisfecho “por lograr un año más revalidar estos distintivos que confirman la buena salud de nuestros arenales”. Con ellos, el gobierno local continúa afianzando un modelo de turismo sostenible, con una apuesta decidida“por el medio ambiente relacionado con el ocio y con el ocio, pero sobre todo con el conocimiento y la divulgación”.

Aunque este año se había solicitado también este distintivo para la playa urbana de Loureiro y finalmente no se conseguió, permitió al Ayuntamiento testar las posibilidades y las condiciones para futuras convocatorias. Eso sí, Juncal destaca que “los arenales urbanos van mejorando  la calidad año a año, como ocurre en Agrelo y en la Banda do Río, donde los resultados analíticos de las aguas son satisfactorios”.

Comparte!!!

Relacionados