Ciclo ‘Música do Camiño’. Santa Eufemia acoge tres conciertos. Ourense

La Concejalía de Cultura presenta, para los próximos tres fines de semana, el ciclo Música do Camiño, “una actividad que quiere dinamizar la vida cultural y social de nuestra ciudad”, en palabras del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, “que pretende unir nuestro patrimonio físico y monumental con las músicas que llegan a la ciudad gracias a nuestra incomparable posición dentro de las rutas a Santiago de Compostela”, dijo.

“El Ayuntamiento de Ourense tiene el deber de promover una oferta variada en lo musical, y de calidad”, adelantaba Ángel F. Saborido, técnico de Cultura, en la rueda de prensa. “Una oferta que no es de masas, por eso se celebra en un lugar idóneo como es la Iglesia de Santa Eufemia”, matizaba.

El primer concierto, este viernes 29 de marzo, será ‘ Stabat Mater’, a cargo del trío  Orsini, Alicerce e Dapena, con música de Haydn o Boccherini.

El viernes 5 de abril será el turno del ‘Senhora del Mundo’, música religiosa y profana del Renacimiento a cargo de  Camerata Piú Bassa.

El último concierto será el sábado 13 de abril, ‘Salve Regina’, la manos de  The New Barroque Times, un conjunto que explora y reinventa el universo sonoro de los siglos XVII y XVIII empleando instrumentos y prácticas de la época.

¬VER / DESCARGAR PROGRAMA

Comparte!!!

Relacionados