Campaña “O que se enchufa, recíclase”. Allariz

Un autobús de los reconocidos Bolechas y dos carpas informativas se instalarán, los días 20 y 21 de junio, en la estación de autobuses de Allariz La iniciativa responde a la  campaña “O que se enchufa, recíclase” de concienciación para fomentar la correcta gestión y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ( RAEE). El jueves y viernes se instalará, en la estación de autobuses un puesto informativo para darnos a conocer nuestros deberes y derechos en relación a la gestión y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Además el público infantil también…

Ver+

Faro de la Isla de Tambo

La construcción del faro de Tambo, también llamado el faro de Tenlo Chico, se aprobó en junio de 1916 dentro del plan general de balizamiento de la Ría de Marín y Pontevedra, con una luz blanca de ocultaciones equidistantes, para que sirviera de enfilación a los barcos que buscaran el puerto de Marín. Su construcción se prolongó a lo largo de dos años, y lució por primera vez en 1922. Su Luz Es una luz joven, de apenas medio siglo, levantada en 1955 con una óptica dióptrica de 375 milímetros…

Ver+

El proyecto para la rehabilitación de las termas de la Chavasqueira entra en el registro del Ayuntamiento de Ourense

La empresa gestora de las termas de La Chavasqueira, Ibernisha SL. presentó en el registro del Ayuntamiento de Ourense el proyecto de rehabilitación de las termas de la Chavasqueira, paso previo necesario para la puesta en marcha de las obras de recuperación de esta infraestructura termal. La presentación del proyecto se realiza casi un mes después del incendio de las termas, en la noche de 24 de abril . El documento se someterá a la tramitación de los preceptivos informes municipales y sectoriales necesarios, previos a su aprobación por el…

Ver+

20 de mayo Celebración del Día Mundial de la Abeja. Festival Internacional de Jardines de Allariz

El próximo 20 de mayo a Escuela Gallega de Apicultura celebrará  el Día de la Abeja en el Festival Internacional de Jardines de Allariz, con una actividad que tendrá lugar a las afueras de la Casa de los Polinizadores, un gran “hotel” de insectos ubicado en los jardines para ofrecer alojamiento a multitud de abejas y polinizadores de diferentes tipos. Allí se ofrecerán talleres para escolares y público infantil, para que los niños y niñas aprendan la importancia de las abejas en medio ambiente y los múltiples beneficios que en…

Ver+

O Fogar do Santiso se instala en Allariz

Allariz cuenta con una importante red hostelera y parte de ella funciona a través de la colaboración público privada en forma de concesiones municipales como la Pousada Torre Lombarda,a, el Mesón Portovello o el Fío do Liño entre otras. A Fábrica de Vilanova, situada al lado del puente románico, es otra de estas concesiones, que abrirá en el próximo mes de junio con nueva gestión, la del Fogar do Santiso, que trabaja en Galicia desde 1966 con el objetivo de por en valor a cultura gallega, el rural y las tradiciones labradoras.…

Ver+

El Ayuntamiento de Ourense participa en la reunión de la comisión técnica del proyecto Geoatlantic en Escocia

El Ayuntamiento de Ourense participa activamente a través de la Concejalía de Promoción Económica en el proyecto europeo Geoatlantic, que apuesta por fomentar el desarrollo sostenible aprovechando las energías renovables, Representantes municipales asisten hoy en la localidad de Inveravay, Escocia, a la reunión técnica del grupo de trabajo que tiene como finalidad compilar esfuerzos e iniciativas junto con los socios europeos del arco atlántico que participan en el proyecto, con el lema Promoviendo la energía geotermal y geotérmica. El proyecto, apuesta por fomentar una ciudad sostenible, basada en la utilización de las…

Ver+

Hoy se abrió el plazo para anotarse en la Semana dos Maiores 2019. Ourense

El Ayuntamiento de Ourense abre el plazo, este lunes 13 de mayo, para anotarse en la Semana de los Mayores que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales, un completo programa de actividades del 20 a 24 de mayo que cerrará el curso con eventos deportivos (tai-chi y cachibol, todos los días a las 10:00 y 11:30 horas respectivamente en el Jardín del Posío), entrega de diplomas de los cursos de informática y exposiciones de los trabajos realizados en el curso de manualidades (en el Centro Cívico A Cuña, en la…

Ver+

Arquitectos de Barcelona visitan Pontevedra para conocer el modelo de ciudad

El Ayuntamiento de Pontevedra recibió esta mañana a visita del equipo del Departamento de Prospectiva de la Dirección de Modelo Urbano del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, encargado del proyecto de las “ Superillas”. El equipo de este departamento está integrado por nueve arquitectos coordinados por Rosa López Olmos quien explicó que la visita a Pontevedra está enmarcada dentro del intercambio de información que está realizando con otras ciudades con el propósito de mejorar la calidad de vida de los barceloneses. Rosa López explicó que…

Ver+

Barro; entre capillas y molinos

En la foto San Martiño. Agudelo. Barro. Las huellas de la antigua ocupación humana nos remiten a los castros de Barro y Randulfe, además de a los restos romanos de la antigua Vía XIX. Es necesario subrayar la iglesia de San Martiño de Agudelo, con notables restos tardorrománicos en el ábside (en un capitel se representa un músico con una zanfona y una viola) y en la portada occidental, en la que destaca la figura de San Martiño con el Agnus Dei  en su tímpano. Se debe destacar igualmente la iglesia de Santa María de Curro,…

Ver+

Cursos do programa formativo GESTIÓN AGROFORESTAL SUSTENTABLE 2019 del GDR Pontevedra Morrazo.

O Pazo da Cultura de Pontevedra acolle dende este mércores o primeiro curso do programa formativo Xestión Agroforestal Sustentable 2019 dedicado a horticultura ecolóxica que organiza o GDR Pontevedra Morrazo e que se desenvolverá ao longo do mes de maio e xuño. Tralo éxito do ano anterior, a nova proposta formativa do GDR que conta con máis de 30 inscritos abordará ao longo das  de 54 horas lectivas do programa  os fundamentos da horticultura e gandería ecolóxica, a xestión sustentable do monte e producións alternativas así como un curso transversal…

Ver+

Banderas azules en las playas de Sanxenxo

La playa de Panadeira recupera la bandera azul y Sanxenxo amplía una bandera más a nivel nacional. Con la llegada de la bandera azul a la playa de Panadeira, Sanxenxo acumula 17 arenales con bandera azul de los 18 posibles.  Así pues, Sanxenxo tendrá 14 banderas azules en 17 arenales. La lista de banderas azules es la siguiente: Areas Panadeira Silgar Baltar Caneliñas Canelas Paxariñas Montalvo Pragueira Major Bascuas A Lanzada- O Espiñeiro Foxos- Nuestra Señora de A Lanzada Areas Gordas- A Lapa Con la recuperación de esta bandera,  Sanxenxo…

Ver+