Arquitectos de Barcelona visitan Pontevedra para conocer el modelo de ciudad

El Ayuntamiento de Pontevedra recibió esta mañana a visita del equipo del Departamento de Prospectiva de la Dirección de Modelo Urbano del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, encargado del proyecto de las “ Superillas”.

El equipo de este departamento está integrado por nueve arquitectos coordinados por Rosa López Olmos quien explicó que la visita a Pontevedra está enmarcada dentro del intercambio de información que está realizando con otras ciudades con el propósito de mejorar la calidad de vida de los barceloneses.

Rosa López explicó que la pretensión del Ayuntamiento de Barcelona es caminar cara una ciudad ambientalmente sostenible y quiere mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para hacerlo es preciso el cambio de las formas de vivir y “queremos compartir experiencias con las ciudades que tienen estos éxitos o no éxitos”.

En el encuentro que mantuvieron con el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, Rosa López aseguró que “nos encantó el que hemos visto: semáforos, pasos de cebra…”. Explicó que los ayuntamientos de Pontevedra y de Barcelona “tenemos maneras de hacer y realidades diferentes, pero hay cosas que son universales”.

El Ayuntamiento mantuvo una reunión previa de información sobre el modelo de ciudad, y a continuación hicieron una visita a la ciudad acompañados del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y del concejal de Infraestructuras, César Mosquera.

Los arquitectos de Barcelona mantuvieron contactos con el Ayuntamiento de Pontevedra en el transcurso de una jornada en la que participó el Ayuntamiento y la Diputación provincial en Barcelona para hablar de salud y ciudades.

 

Comparte!!!

Relacionados