Jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro del Mercado de Estribela. Pontevedra

El concejal de Obras y delegado de Lourizán, Demetrio Gómez mantuvo ayer una reunión con asociaciones de la parroquia para mostrarle el nuevo centro social, la Casa del Mercado, y fijar una jornada de puertas abiertas para este sábado, 13 de abril, de 11 a 13.30 horas para todos los vecinos y vecinas que quieran conocerla.

En el encuentro de  ayer  por la noche, la mayor parte de los vecinos quedaron gratamente sorprendidos por el resultado de la remodelación de esta equipación municipal. También abordaron las distintas posibilidades que tiene el nuevo centro, y las asociaciones quedaron en hacer el futuro reparto de los espacios.

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá oficialmente mañana este nuevo centro en un acto público y administrativo a lo que asistirán los técnicos municipales, el alcalde y el concejal de Obras, Demetrio Gómez.

Más de 450.000 euros

La Casa del Mercado está situada en el centro de Estribela y fue adjudicado a Construcciones Pérez Abilleira por 452.182 euros, aunque la licitación del proyecto era de 545.521,32 euros.

Tiene una superficie de 672 metros cuadrados construidos, muy necesaria para albergar las múltiples actividades que se programan en la parroquia más poblada del municipio.

Dispone de dos pisos. En la planta baja (lo que era el antiguo mercado que está cerrado excepto un espacio que ocupa una concesión de una carnicería, totalmente exenta al edificio actual), se empleará para usos específicos y menos habituales como conferencias, proyecciones, exposiciones… Se creó una sala de 130 metros cuadrados accesible desde el exterior con un vestíbulo de entrada. Dispone de almacén, aseos y de un office que podrá servir para hacer cursos de cocina, por ejemplo.

Esta planta es totalmente independiente del según piso, que tiene acceso directo desde la trasera del edificio. Tiene una superficie de 372 metros cuadrados para almacenes, despacho, tres aulas y aseos. El vestíbulo común dispone de iluminación natural, ya que las paredes de las salas no llegarán hasta el techo lo que permitirá que entre la luz cara el vestíbulo central.

Además, se creó una galería a la vista en todo la fachada para dar mayor luz a todas las dependencias.

Comparte!!!

Relacionados