Redondela, Arcade y Soutomaior

Foto: Adrián Estévez (Estevoaei) – Wikipedia

Llama sobre todo la atención su viaducto sobrevolando el centro de la localidad;una estructura del s.XIX construido en hierro. Esta población creció mucho al estar a medio camino entre Vigo y Pontevedra. Durante años fue también un importante nudo ferroviario.
Tiene unas hermosas playas, siendo la más famosa la de Cesantes, de unos dos kilómetros de longitud.
Puede visitar la iglesia de Santiago de estilo gótico y barroco, el Convento de Vilarrela del s.XIX y la Capilla del Santa Mariña del s. XVIII. Si estas en Redondela anímate a visitar un conjunto de Molinos en Reboreda, bonito lugar y muy agradable en primavera y verano.

Arcade está muy próximo a Pontevedra y más todavía a Redondela, es un pueblo famoso, sobre todo, por sus ostras y por sus berberechos. Tiene también muy cercano Pontesampaio  y su puente romano, y muy conocido por sus héroes en la Guerra de la Independencia.

Cerquita, muy cerca, casi al alcance de la mano se encuentra la Isla de San Simón, y contiguo también se encuentra Soutomaior y su famoso castillo medieval, hogar del famoso Pedro Madruga (Pedro Álvarez de Soutomaior).

Esta fortaleza – castillo se encuentra en perfecto estado, restaurado en su conjunto, y con un precioso jardín botánico. Además de poderlo visitar de arriba abajo, también podemos desde él admirar unas hermosas vistas, y si queremos alojarnos allí, también hay donde hacerlo en la Posada del Castillo, al lado del mismo, a la vera del jardín botánic

Vídeo Praia de Redondela-Cesantes e Illa de San Simón

Comparte!!!

Relacionados