Homenaje a Antón Tovar en su 15 aniversario. Ourense

Día 18, martes, a las 20:00 horas en el Ateneo de Ourense Participan: Pura Veiga, Xulio L. Valcárcel, Marisa Calvo, Dolores López Alonso, Ignacio Campos, e Edelmiro Vázquez Naval. ¬VER / DESCARGAR PROGRAMA

Ver+

Celebración del Días de las Letras Gallegas con los escolares en Ourense

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) A Concellería de Educación do Concello de Ourense celebrou esta mañá o Día das Letras con escolares dos centros educativos na Praza de San Martiño coa representación do espectáculo homenaxe a Antón Fraguas “Os romeiros do caracol”,  de Fantoches Baj, e a entrega de premios do VII Certame de Microrrelato online. O certame, que ten como obxectivo fomentar o uso do galego a través da capacidade creativa dos escolares, tivo este ano tivo por tema “As Mulleres en…

Ver+

Correlingua: Mañana participarán 1.500 escolares de Pontevedra y comarca. Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) 1.500 escolares de 18 centros de ensino de Pontevedra e comarca participan mañá xoves 16 de maio na Boa Vila na final do Correlingua-2019. Será a última das doce etapas nas que se dividiu este ano. Os 1.500 alumnos e alumnas, con idades que van dos 3 aos 17 anos, son dos seguintes centros: CEIP Manuel Vidal Portela, CEE Pontevedra, CEIP Praza de Barcelos, CPR Sagrado Corazón de Placeres, CPI de Pontecesures, CPI Julia Becerra Malvar, IES de…

Ver+

I Encuentro de Familias del Salnés. Sanxenxo (Programa)

Mañana comienza el plazo de inscripción en el I Encuentro de Familias del Salnés que se presentó el pasado miércoles en el Grupo de Trabajo sobre Calidad Educativa. Información importante: La inscripción deberá hacerse a través del enlace indicado en el cartel. Sí para alguna persona esto supone un problema podrá hacerla presencialmente en el Pazo Emilia Pardo Bazán.   Plazo de inscripción comienza el miércoles, 15 a las 9,00 h y finaliza el lunes, 27 de mayo.   Para facilitar la asistencia a las mesas redondas habrá servicio de…

Ver+

Operativo de tráfico del sábado, 4 de mayo. Mundial Triatlón de Pontevedra

Mañana, 4 de mayo, se celebra la última prueba de los campeonatos del mundo de triatlón con la prueba del Triatlón de larga distancia, que tendrá una importante afectación al tráfico en la ciudad y también en el resto del ayuntamiento, y en el ayuntamiento vecino de Barro. La incidencia será, por lo tanto, en el ámbito urbano y también en las N-550 y en la PO-224. Sábado 4 de maio (Tríatlon de longa distancia) mañá e tarde Centro da Cidade: As rúas afectadas estarán pechadas ao tráfico entre as…

Ver+

Bueu Promueve un Plan para el Riesgo de Incendios Forestales

El Ayuntamiento de Bueu viene de encargar los trabajos técnicos para elaborar un plan de actuación municipal para el riesgo de incendios forestales ( PAM), por un importe de 15.000 € con cargo a fondos municipales. Según destacó Martín Villanueva, concejal de urbanismo, “este plan servirá como instrumento y guía a la hora de afrontar el problema de los incendios, al permitirnos saber que superficie tenemos afectada y en función de eso tomar decisiones”. Los encargados de llevar a cabo los trabajos son Manuel Peixoto, ingeniero forestal, y Jaime Corral,…

Ver+

Preparándose para “Supercantos. Aquí Cántase!”. Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Vinte cancións, sete ensaios (un deles xeral), tres locais, catro prazas e unha “gran quedada”. Son os vimbios da gran cita do 9 de agosto: Supercantos. Aquí Cántase!!, que este ano chega a súa terceira edición como “un clásico do verán pontevedrés” na véspera do inicio das Festas da Peregrina. A Concellería de Festas e o Grupo Maravallada van da man nesta proposta que porá o ramo a tempada de Cantos de Taberna, que pecha o vindeiro 31…

Ver+

Nueva edición de Maio Mes da Lingua. Pontevedra

Cuarenta actividades programadas -más de un ciento se contamos las de la programación escolar, ya cerradas- y más de 2.000 niños y niñas, chicos y chicas en 30 días. Son datos que hablan de importancia y alcance de Maio Mes da lingua, proyecto de la Concejalía de Normalización Lingüística que promueve el uso y la valorización de la lengua de una manera lúdica y formativa. El concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña, presentó hoy la programación de la nueva edición de Maio Mes da Lingua que llega con más actividades y…

Ver+

II Feria de la Ciencia y Literatura. Bueu

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Bueu volverá a apoyar la II Feria de la Ciencia y de la Literatura, un proyecto educativo y social que nace desde el IES Johán Carballeira con el fin de visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y en la literatura, y que se celebrará el próximo 4 de mayo en la carpa sita en la céntrica Plaza Massó, con horario entre las 11.00 y las 14.00 h y de las 17.00 a las 20.00 horas. La principal novedad…

Ver+