El Mundial de Triatlón dispondrá de una app turística “oficial” cedida al Ayuntamiento por la Asociación de Hoteleros de Pontevedra

Las concejales de Promoción de la Ciudad y de Deportes, Anabel Gulías y Anxos Riveiro, se reunieron esta mañana con la Asociación de hoteleros de Pontevedra, a petición del colectivo, para hablar de una nueva colaboración con el Ayuntamiento con el fin de ayudar a dar a conocer la ciudad en el marco del Mundial de Triatlón. Pusieron a disposición del Ayuntamiento, gratuitamente, una app de información turística propia – Soundwalkrs- que, hasta ahora, era de uso para sus clientes para que pueda ser usada como aplicación “oficial”, como aplicación de referencia, en el triatlón.

“El Mundial de Triatlón no es una cuestión causal sino que es parte de una estrategia deliberada por traer eventos deportivos a Pontevedra, una manera magnífica de dinamizar el turismo de la ciudad y por lo tanto nuestra economía ” subrayó Anabel Gulías Una visión que comparte la Asociación de Hoteleros. Patricia Sierra, representante del sector, reconoce que “están involucrados en los beneficios que trae la desestacionalización (turística) conseguida en la ciudad” gracias a los 7-8 años de celebración de eventos deportivos en la Bo Vila que hace que “tengamos una ocupación bastante buena” a lo largo del año.

La de los  hoteleros es una app de información turística basada en una experiencia “ inmersiva” del visitante, que hace que conozcan la ciudad de una manera dinámica, divertido.. a través de secretos, juegos y participación activa, explicó la concejala de Promoción de la Ciudad. Se trata de una innovadora audioguía que se distribuye en inglés y español y que, ahora, con el soporte del Ayuntamiento va a incorporar dos idiomas más: gallego y francés. Además integrará la información sobre los eventos deportivos y lúdicos del Mundial de Triatlón.

Soundwalk es una star- up tecnológica creada en el año 2014, que eligió a Pontevedra como la primera ciudad y tener su modelo de guía “ inmersiva” para su expansión intenacional en Europa, “al compartir valores” de sostenibilidad y calidad, señaló Piedad Rojas, de la Asociación Soundwalk.

Con la app se dispondrá de una audioguía “ inmersiva” -con contenidos documentados por la historiadora Milagros Bará- y, a través de Explorer, tendrá geo-referenciados todos los lugares de las pruebas de triatlón, actividades y citas lúdicas asociadas al mundial.

Las personas interesadas en accesder a app Soundwalkrs pueden hacerlo con el código npu457

Comparte!!!

Relacionados