Historia de las Alfombras Florales de Bueu y del Corpus

Foto: You tube En el municipio de Bueu, la celebración de la fiesta del Corpus se remonta al siglo XVII. A partir de la documentación más antigua encontrada en la parroquia –libros de la Cofradía del Santísimo Sacramento desde 1740-  se deduce que ya existía con anterioridad. Durante todo este tiempo, la procesión que se realiza después de la misa evolucionó mucho, tanto en su recorrido como en los elementos empleados en la misma. En un principio, el Santísimo se limitaba a la iglesia, donde había ruedas de adoración por…

Ver+

Fiesta de las Alfombras Florales de Bueu

22 – 23 de junio La programación incluye música de la mano de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre y la orquesta Johnny Maquinaria, además de los tradicionales actos religiosos y los tapices florales inspirados en la música El Ayuntamiento de Bueu solicitó el diseño del cartel al artista local Luis Davila, quien lo define como “una composición tipográfica, de vertiente pictórica que recuerda el espíritu de las alfombras” Más de cincuenta alfombras llenarán de color y arte las calles de la villa de Bueu con motivo de la celebración…

Ver+

Faro de la Isla de Tambo

La construcción del faro de Tambo, también llamado el faro de Tenlo Chico, se aprobó en junio de 1916 dentro del plan general de balizamiento de la Ría de Marín y Pontevedra, con una luz blanca de ocultaciones equidistantes, para que sirviera de enfilación a los barcos que buscaran el puerto de Marín. Su construcción se prolongó a lo largo de dos años, y lució por primera vez en 1922. Su Luz Es una luz joven, de apenas medio siglo, levantada en 1955 con una óptica dióptrica de 375 milímetros…

Ver+

Actividades para festejar las Letras Gallegas en el Ayuntamiento de Bueu

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) O Concello de Bueu (coa colaboración da Comisión de Festas Patronais de Cela, a Deputación de Pontevedra e a Consellería de Cultura e Turismo) organiza este xoves, 16 de maio, ás 21.30 h “Sons no Eirado”, co que se potenciará a cultura e tradición musical galega. O programa arrancará coa actuación de Blues do País, dúo formado por Bieitta James e Pepe King que unirán as raíces do blues e soul americano coa música galega. Ás 23 h…

Ver+

Mejora en la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello. Bueu

El Ayuntamiento de Bueu ha recibido una comunicación de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia para mejorar la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello.  La actuación, con un proyecto orzamentado en 28.200 €, permitirá la construcción de una pasarela que unirá el bajo con el primero piso, a fin de que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder la cualquier evento deportivo. La Xunta asumirá el 70 % de la actuación, es decir 19.740 €. La actuación consistirá en la colocación de una pasarela desde…

Ver+

Bueu recibe al alumnado de Erasmus+ de intercambio con el IES Johán Carballeira

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bueu acogió este martes, 14 de mayo, un acto de recibimiento al alumnado de cinco países que participa en el proyecto “Migración y crisis de refugiados” en el marco de Erasmus + con el IES Johán Carballeira. El objetivo de este programa, que engloba la catorce chicos y chicas, es analizar la crisis de los refugiados y ver la inmigración desde un ámbito global. Acompañados de siete profesores, el alumnado del Liceum Ogolnoksztalcace de Sroda Wielkpolska (Polonia), del Licei Statali Francesco Angeloni de…

Ver+

IV Edición de Enxebre Swing Festival. Bueu (programa)

El festival ofrecerá actividades dirigidas a bailarines de lindy hop ( lindy hoppers), pero también actividades dirigidas a todos los públicos. Además de personas de las Rías Baixas, el festival acogerá asistentes de toda Galicia, Cantabria, Girona, Madrid, Zamora, Portugal y hasta de Inglaterra y Holanda. El festival arranca el jueves 16 de mayo a las 18.30 h con una clase abierta de lindy hop en el Paseo de la Banda doRío de Bueu, impartida por Elena Blanco y Jorge Patiño de Swing On School. Ese mismo día, los asistentes…

Ver+

Cursos do programa formativo GESTIÓN AGROFORESTAL SUSTENTABLE 2019 del GDR Pontevedra Morrazo.

O Pazo da Cultura de Pontevedra acolle dende este mércores o primeiro curso do programa formativo Xestión Agroforestal Sustentable 2019 dedicado a horticultura ecolóxica que organiza o GDR Pontevedra Morrazo e que se desenvolverá ao longo do mes de maio e xuño. Tralo éxito do ano anterior, a nova proposta formativa do GDR que conta con máis de 30 inscritos abordará ao longo das  de 54 horas lectivas do programa  os fundamentos da horticultura e gandería ecolóxica, a xestión sustentable do monte e producións alternativas así como un curso transversal…

Ver+

V Xornadas das Alfombras Florais. Bueu

A poco más de un mes para la celebración de la festividad del Corpus (este año será el 23 de junio), desde la Asociación de las Alfombras de Bueu, en colaboración con el Ayuntamiento de Bueu y otras entidades, presentan las V Xornadas das Alfombras Florais, que incluye exposición fotográfica, diversas conferencias y gala de homenaje a alfombristas. Así lo anunciaron en la rueda de prensa de este miércoles en la que estuvieron presentes Xosé Leal, concejal y diputado de cultura, y Carmen Santos, presidenta de la Asociación. El programa,…

Ver+

Programación de las Letras Galegas en el Ayuntamiento de Bueu

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) O Concello de Bueu quere dar un paso adiante na organización de actividades que leven a cultura ao rural, e por iso este ano serán protagonistas os lugares de Sanamedio, Cela e Meiro, onde están programados diversos actos conmemorativos das Letras Galegas, cando se homenaxea a Antón Fraguas. Durante a rolda de prensa celebrada este mércores, Xosé Leal, concelleiro de cultura destacou que “é importante a convivencia entre as diversas xeracións”. No acto estiveron presentes integrantes de todos…

Ver+

Bandera Azul para cuatro playas de Bueu

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) acaba de anunciar las banderas azules para los arenales de España durante este verano. Así, el Ayuntamiento de Bueu mantiene las cuatro banderas azules en las playas de Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán, en las que se valoraron la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones. Además, la villa consigue el distintivo azul para el sendero de Cabo Udra y el aula de la Naturaleza de este espacio, así como…

Ver+