Se modifica el calendario del Triatlón Multisport Pontevedra 2019 por las elecciones generales de 28 de abril

La Organización del 2019 Pontevedra ITU Multisport World Championships, en coordinación con las autoridades competentes, decidió hacer un pequeño cambio en el calendario de sus competiciones para convivir junto a las elecciones generales convocadas para el domingo 28 de abril, fecha en la que se tenía que celebrar el Mundial de Duathlon Standard y que obligaba a importantes restricciones en la movilidad urbana.

Finalmente este Mundial de Duathlon Standard para la categoría élite y “grupos de edad” se adelanta al sábado 27 de abril a partir de las 17 horas, mientras que para los júniors y Paratriathlon se mantiene el domingo 28 por la mañana con un recorrido modificado que no tendrá prácticamente incidencia en la jornada electoral. De este modo, los participantes élite y los grupos de edad, que tenían que estar obligatoriamente el sábado por la tarde para el control de materiales de la prueba, podrán participar sin cambiar sus planes de viaje.

Por lo tanto, el sábado 27 de abril se mantienen todas las pruebas previstas por la mañana del Mundial Duathlon Sprint (desde las 08:00), y en la sesión de tarde se celebrarán la mayoría de salidas del Duathlon Standard (desde las 17:00).

Esta decisión, la más favorable para el interés de los deportistas ya inscritos, fue posible gracias a coordinación entre todas las autoridades y el esfuerzo conjunto liderado por el Ayuntamiento de Pontevedra, la Federación Española de Triatlón y la ITU (Federación Internacional de Triatlón).

Comparte!!!

Relacionados