Trece infografías con mapas para guiar las carreras del Mundial Multisport 2019. Pontevedra

Un total de 13 infografías con todos los datos precisos para el seguimiento y la percepción de cada carrera del Multisport 2019 fueron presentadas hoy por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro y el autor del trabajo, Xan Sabarís.

Riveiro agradeció “el magnífico trabajo informativo, dirigido tanto a los deportistas como al público en general” y se declaró orgullosa de que el trabajo se hiciera “en  casa”. Se mostró muy satisfecha con el desarrollo de los preparativos del Multisport: “Iniciamos muy bien el año con el Campeonato de España de Ciclocross, en un gran ambiente y con muchísima participación; estoy segura de que será un buen augurio para lo Multisport”.

El autor de los mapas, Xan Sabarís, del estudio pontevedrés Sabarís Media, dijo que la mayor dificultad había ido a conseguir una grande versatilidad entre la información que precisa el gran público y la de los propios deportistas: “pienso que llegamos al punto cierto que precisaban estos dos tipos de público”, dijo satisfecho.

Cada una de las carreras que se llevarán a cabo entre los días 27 de abril y 5 de mayo aparecen “ radiografadas” en las infografías elaboradas, en las que el público puede realizar un seguimiento de la carrera donde prefiera, y los deportistas pueden encontrar toda la información necesaria sobre altitud, segmentos, puntos de abastecimiento, servicios mecánicos, puntos de retorno y también las distancias de cada carrera y el número de vueltas preciso para completarlas.

Los mapas pueden descargarse en formato pdf en la web pontevedra2019. org  pero también descargarlos en formatos KMZ y GPX. Cada uno de ellos consta de un plano de la ciudad en el que aparecen los distintos segmentos de las pruebas. La mayoría de ellos incluyen también un alzado de la zona norte (triángulo entre Barro y O Pontillón do Castro). Además se incluye un perfil de las carreras, con las altitudes, especialmente interesantes para los trechos en bici, así como los lugares que atraviesa.

Las carreras a las que se refieren los mapas -editados sólo en inglés- son los referidos a las carreras de aquabike, aquatlon (grupos de edad y junior), triatlón cross (élite, grupos de edad y junior), duatlón (élite, junior, paratríatlon, relevos y estándar), y también triatlón larga distancia.

Todos estos mapas se publicarán en papel en la revista oficial de la prueba, así como en otros soportes publicitarios que se realicen para la información pública y de los atletas interesados.

Link de descarga: https://pontevedra2019.org/itu/gl/servizos/mapas-de-carreiras/

Comparte!!!

Relacionados