Programación Ateneo de Ourense en la próximas fechas

Día 6, sábado, a las 17:00 horas: Ajedrez. Ronda 10. Liga Galega por equipos. Segunda División Grupo F. Ateneo de Ourense – Attake Peonil (En el local de la  Sociedad Artística La Troya). Día 8, lunes, a las 17:00 horas: Conferencia: “As violencias invisibeis na violencia machista” con Rocha Rousia. Conferencia: “Enpoderamento feminino a través da visión transpersoal dunha mesma en conxunto coas iguais” con Inma G. Rodicio. Organiza: As do 8. (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Progreso 30).

Ver+

Conferencia: “Derogar a LOMCE. Un reto educativo” . Ateneo de Ourense

Hoy 4, jueves, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel Hablarán: un representante de la Fundación Luis Tilve – Entidade organizadora -, don Rogelio Pérez Poza por la Asociación de Renovación Pedagóxica Escola Viva y don Guillermo Meijón Couselo, Deputado y Vicepresidente 1º da Comisión de Educación.

Ver+

Conferencia: “Pintura rupestre esquemática e as paisaxes marcadas do noroeste peninsular”. Ateneo de Ourense

Viernes 29 , a las 20:00 horas por Beatriz Comendador Rei.    Desde hace mas de una década, está abierta una importante línea de investigación sobre el encuentro de grandes tradiciones de arte rupestre prehistórico en el noroeste peninsular, que en estos dos últimos años ven a ser reforzada por el hallado de sitios con Pintura Rupestre Esquemática o Arte Esquemático Pintado en las áreas surorientales de Galicia, y que confirma su enorme potencial. Esta conferencia mostrará un panorama integrado de estos hallados, habida cuenta el conjunto de las manifestaciones de…

Ver+

Conferencia: ‘As orixes da fotografía e os fotógrafos composteláns en Ourense’. Ateneo Ourense

(El texto está escrito en galego, se respeta el idioma de origen) Día 20, miércoles, a las 20:00 horas Conferencia: ‘As orixes da fotografía e os fotógrafos composteláns en Ourense’ por Carlos Castelao. A conferencia versará sobre: «Unha rápida ollada á situación da fotografía galega nos seus primeiros anos, trazando un panorama dos seus principais fotógrafos, mais tamén das características que foron definindo á fotografía en cada momento. Deterémonos especialmente naqueles fotógrafos composteláns que mantiveron unha relación con Ourense. É o caso de Carlos García, María Cardarelly, Manuel Chicharro, Jesús…

Ver+

Programación Ateneo de Ourense en los próximos días

Día 22, viernes, a las 18:30 hora: S.G.H.N. Asamblea.  (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Progreso 30). Día 22, viernes, a las 18:30 horas: Conferencia: ¡¡ Che!! De paxareo pola Arxentina” por doña Isabel Álvarez Balvís y don Marcos Frean. (S.G.H.N.)  (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel (Progreso 30). Día 22, viernes, a las 19:30 horas: Ensayo del grupo de Canto e instrumentos tradicionales del Ateneo de Ourense. (En la sede temporal del Ateneo de Ourense en el Centro Cultural Marcos Valcárcel…

Ver+

Conferencia: “A Lagoa de Antela. Unha historia en común: A Lagoa de Antela e a Limia Alta”. Ourense

Día 26, martes, a las 20:00 horas: Conferencia: “A Lagoa de Antela. Unha historia en común: A Lagoa de Antela e a Limia Alta” por Don Víctor Javier Pérez Baltar. Ateneo de Ourense Víctor Javier Pérez Baltar. Catedrático jubilado de enseñanza secundaria. Médico. Profesor en la Limia durante 29 años. Poniente en tropel de cursos y autor de artículos en varias revistas científicas. Premio de innovación educativa de la Xunta de Galicia. El ponente hará una breve revisión del pasado (geológico y histórico) de la Limia Alta así como un recorrido…

Ver+

Visita guiada a la exposición: “Arte Privada en Ourense”. Ateneo de Ourense

El Ateneo de Ourense tiene prevista una visita guiada por la Licenciada en Historia del arte doña Tatiana Feijoo. Inscripciones: hasta el lunes, día 11 de febrero, a las 12 horas. Toda persona que desee asistir debe de anotarse en el Ateneo de Ourense. Número máximo de personas para la visita 25. Tendrán preferencia los socios.  Información en secretaria do Ateneo de Ourense (Progreso 30) Tf: 988372075 Mail: ateneo.deourense@gmail.com En la exposición encontraremos obras de los siglos XVI al XX entre las que figuran nombres que forman parte de la historia del…

Ver+

Conferencia: “Megálitos na Baixa Limia: construtores de monumentos e paisaxes na prehistoria do suroeste ourensán”. Ateneo de Ourense

(El texto está escrito en galego, se respeta el idioma de origen) Día 7 de febrero, jueves, a las 20:00 horas – Comentaranos o estado actual do Megalitismo da comarca da Baixa Limia a partir de traballos de investigación realizados a finais da década de 1980 e inicios de 1990: as escavacións realizadas, a distribución dos monumentos polo territorio e as intensas transformacións da paisaxe dende finais do Vº milenio BC. A monumentalidade dos megálitos -dólmenes e túmulos- está ben representada nestas terras que forman parte dos actuais espazos naturais…

Ver+

Visita al Pórtico de la Gloria da Catedral de Santiago de Compostela. Ateneo de Ourense

2 de febrero Programa: 11:00 horas: Salida en autocar, de la parada de autobuses de la Alameda. Mañana libre en Santiago. 16:00 horas: Visita guiada al Pórtico de la Gloria da Catedral de Santiago. Tarde libre en Santiago. 20:00 horas: Regreso a Ourense. Inscripciones: hasta el  día 24 de enero a las12 horas. Número máximo de personas para la visita al Pórtico da Gloria: 25 Precio: 21.-€. (autocar + entrada al Pórtico). En caso de que non se cubran las 25 plazas con socios, se abre la inscripción a no socios.…

Ver+

Inauguración de la exposición de fotografías: “FALANDO EN PRATA VIII” Ateneo de Ourense

Día 18, viernes,  a las 20:00 horas El Ateneo de Ourense, inaugura la VIII edición de la exposición Falando en Prata, comisariada por Pablo González Prieto, Vicepresidene del Ateneo de Ourense, “Falando en prata” comenzó su recorrido dentro del “Outono Fotográfico” como colaboración anual del Ateneo de Ourense. Se trata de una antología de trabajos hechos por fotógrafos de todo el Estado. La única característica en común de todas a las obras es el hecho de estar realizadas con métodos tradicionales o históricos, positivadas por cualquiera medio que produzca como resultado final…

Ver+