Unha exposición na Historia: ‘Entre Dúas Augas. Pontevedra 1930 – 1940’

(Fonte: Páxina de Facebook Arquivo Municipal de Pontevedra Sotelo)  Todo deu comezo coa inauguración da mostra, no Palacio de Exposicións e Congresos, o día trinta de abril. No entanto, a cousa viña dun gran traballo e esforzo previos que, tal vez, fan da exposición “Entre dúas augas. Pontevedra 1930-1940” a máis ambiciosa promovida polo Arquivo Municipal e unha das mellores, nos últimos tempos, sobre a historia da capital pontevedresa. Os principais “culpables” da iniciativa foron nomes coñecidos: Enrique Sotelo Resurrección dirixe o Arquivo Municipal de Pontevedra desde hai anos. Posúe…

Ver+

Fiesta de las Alfombras Florales de Bueu

22 – 23 de junio La programación incluye música de la mano de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre y la orquesta Johnny Maquinaria, además de los tradicionales actos religiosos y los tapices florales inspirados en la música El Ayuntamiento de Bueu solicitó el diseño del cartel al artista local Luis Davila, quien lo define como “una composición tipográfica, de vertiente pictórica que recuerda el espíritu de las alfombras” Más de cincuenta alfombras llenarán de color y arte las calles de la villa de Bueu con motivo de la celebración…

Ver+

Arte Rueira en Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) O denominado street art xorde como un modo de expresión artística nas rúas mediante diferentes técnicas: graffiti, plantillas, adhesivos… Este tipo de actividade resulta, a maioría das veces, ilegal aínda que co transcorrer dos anos comeza a gañar espazo, alén do complexo mundo da arte contemporánea, nas iniciativas municipais ou como recurso terapéutico. Non resulta complicado diferenciar o simple acto vandálico do que podería ser unha mostra de arte rueira. A agresión a monumentos ou o simple feito…

Ver+

Actividades para festejar las Letras Gallegas en el Ayuntamiento de Bueu

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) O Concello de Bueu (coa colaboración da Comisión de Festas Patronais de Cela, a Deputación de Pontevedra e a Consellería de Cultura e Turismo) organiza este xoves, 16 de maio, ás 21.30 h “Sons no Eirado”, co que se potenciará a cultura e tradición musical galega. O programa arrancará coa actuación de Blues do País, dúo formado por Bieitta James e Pepe King que unirán as raíces do blues e soul americano coa música galega. Ás 23 h…

Ver+

Jornadas de puertas abiertas en el CITA. Día Internacional de los Museos. Pontevedra

El Centro de Interpretación de las Torres Arcebispais, CITA, celebra con motivo del Día de los Museos -18 de mayo- con tres jornadas de puertas abiertas. El acceso en estos días será gratuito y se regulará en función del aforo limitado de la instalación. Las jornadas de puertas abiertas tendrán el siguiente horario: Viernes 17 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 Sábado 18 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 Domingo 19 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas…

Ver+

Libros, música, teatro, deporte y reivindicación a favor de la lengua. 17 M Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Pontevedra celebrará cun amplo e variado programa de actividades o 17 de Maio, Día das Letras Galegas, que este ano está adicado a Antonio Fraguas. Libros, música, teatro, contacontos, xadrez e tamén reivindicación teñen cabida na programación. Propostas para o Día das Letras Galegas: Os libros saen a rúa De 12.00 a 14.30 e de 17.30 a 20.30 horas nos Soportais da Ferrería Dez librarías visibilizan e promocionan os libros galegos e en galego. Sinatura de autores: Arantza…

Ver+

Exposición de pintura de Sebastián Silva. Sanxenxo

En este mes de mayo se podrá disfrutar en el vestíbulo del Pazo Emilia Pardo Bazán de la nueva muestra de pinturas de SEBASTIÁN SILVA, veterano alumno del Centro de Arte Municipal, de gran sensibilidad artística que mezcla sin reparos inquietudes y curiosidades varias que dan como resultado imágenes heterogéneas cargadas de pequeños “misterios visuales”.

Ver+

Nueva edición de Maio Mes da Lingua. Pontevedra

Cuarenta actividades programadas -más de un ciento se contamos las de la programación escolar, ya cerradas- y más de 2.000 niños y niñas, chicos y chicas en 30 días. Son datos que hablan de importancia y alcance de Maio Mes da lingua, proyecto de la Concejalía de Normalización Lingüística que promueve el uso y la valorización de la lengua de una manera lúdica y formativa. El concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña, presentó hoy la programación de la nueva edición de Maio Mes da Lingua que llega con más actividades y…

Ver+

II Feria de la Ciencia y Literatura. Bueu

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Bueu volverá a apoyar la II Feria de la Ciencia y de la Literatura, un proyecto educativo y social que nace desde el IES Johán Carballeira con el fin de visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y en la literatura, y que se celebrará el próximo 4 de mayo en la carpa sita en la céntrica Plaza Massó, con horario entre las 11.00 y las 14.00 h y de las 17.00 a las 20.00 horas. La principal novedad…

Ver+

La exposición ‘Entre dúas augas’, un recorrido por la historia y vida cotidiana de la Pontevedra de 1930 a 1940

360 documentos, fotografías, objetos de la vida cotidiana… integran la exposición Entre dúas augas. Pontevedra 1930-1940 que hoy 30 de abril levanta el telón a las 20.00 horas en el Pazo de la Cultura, donde estará abierta hasta el 7 de julio. Los documentos y piezas proceden de los fondos del Archivo Municipal y de aportaciones hechas por colaboradores. La concejala de Cultura, Carme Fouces, presentó hoy la exposición a su lado Enrique Sotelo, archivero municipal y Roberto Taboada y Lino Pazos, colaboradores que cedieron parte del material que se podrá…

Ver+