Fiesta de las Alfombras Florales de Bueu

22 – 23 de junio La programación incluye música de la mano de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre y la orquesta Johnny Maquinaria, además de los tradicionales actos religiosos y los tapices florales inspirados en la música El Ayuntamiento de Bueu solicitó el diseño del cartel al artista local Luis Davila, quien lo define como “una composición tipográfica, de vertiente pictórica que recuerda el espíritu de las alfombras” Más de cincuenta alfombras llenarán de color y arte las calles de la villa de Bueu con motivo de la celebración…

Ver+

Bueu llevará el asunto del cupo de Ons al pleno

El gobierno local convocó una nueva reunión con los vecinos, que tendrá lugar el 3 de mayo a las 18.30 h en el Centro Social del Mar La problemática sobre el cupo de Ons y la necesidad de que de él queden excluidos los vecinos será uno de los asuntos a tratar en la próxima sesión plenaria de 6 de mayo, última de la presente corporación. Así se acordó este lunes en la reunión mantenida entre el gobierno local bueués y los vecinos y vecinas de la Isla, en la…

Ver+

Jornadas de Actividades Físicas para tod@s. Bueu

La concejalía de deportes de Bueu continúa apostando por la formación de hábitos saludables y por eso organiza las “Jornadas Informativas Actividad Física para Tod@ s”, que se celebrarán del 8 a 11 de abril en el Centro Social del Mar. Según apuntó Manolo Otero, concejal de deportes, en la rueda de prensa de este jueves, el objetivo es “que la población disponga de recursos, medios e información para el cuidado de su salud y el disfrute de su bienestar” Todas las charlas tendrán lugar a las 20 h (con…

Ver+

Entrega Premios de los Certámenes Educativos ‘A igualdade no Traballo’. Bueu

El Centro Social del Mar de Bueu acogió este lunes,11 de marzo, el acto de entrega de los premios al alumnado ganador de los certámenes de viñeta, ilustración y literario ‘A igualdade no Traballo’, organizado por la concejalía de igualdad y el Centro de Información a las Mujeres, y que tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre la igualdad desde la educación. Antes de la entrega, un grupo de cincuenta chicos y chicas del IES Isla de Ons representaron un fragmento de la obra de Víctor Hugo, Los miserables, desde…

Ver+

Bueu continúa apostando por la educación como eje de cambio de cara a el Día de las mujeres

La concejalía de igualdad de Bueu, dirigida por Ana Isabel Otero Pastoriza, ya tiene lista la programación especial para lo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la que tiene un papel destacado el alumnado de los centros educativos de la villa, tal y como se viene haciendo en los últimos años. De ahí que se convocaran dos concursos sobre la temática de la igualdad en el trabajo dirigido a los más jóvenes, y el próximo jueves a las 11.30 h se celebrará un pleno por la igualdad,…

Ver+

Todo a punto para disfrutar del Carnaval de Bueu

El Ayuntamiento de Bueu arranca el mes de marzo con una intensa programación de Carnaval, en la que podrán participar pequen@ s y mayores. Así, este viernes el ilustrador local Marc Taeger impartirá un taller para la decoración de la carpa de la Plaza Massó a partir de las cinco de la tarde, dirigido a personas de todas las edades. El sábado, el día empezará a las 12.30 h con la sesión vermú de las comparsas en la carpa, y por la tarde, los pequeños podrán disfrutar de un baile…

Ver+

Arranca el Carnaval de Bueu con una Exposición- Charla en homenaje a Silvino Dopazo

El Carnaval de Bueu arranca este sábado, 23 de febrero, con una exposición y charla – coloquio en homenaje de una de las figuras más emblemáticas de esta fiesta en la villa: Silvino Dopazo “O Cimarrón”, quien fue fundador de la comparsa As Pirilleiras  en el 1963. Así, el historiador local Arturo Cidrás guiará en el Centro Social do Mar un coloquio que hablará de la historia del Carnaval en Bueu desde finales del siglo XIX hasta hoy, acompañado de fotografías y de referencias a los reyes del Carnaval, con…

Ver+

Charlas sobre la avispa velutina. Bueu

El Ayuntamiento de Bueu y la Asociación Gallega de Apicultores ponen en marcha de nuevo varias charlas informativas sobre la problemática social de la avispa velutina y como está afectando esta a los diversos municipios, dado su difusión de los últimos tiempos. Así, según el concejal de medio ambiente, Adrián Ferrer, “estas reuniones buscarán concienciar al vecindario y a las diversas asociaciones sobre la importancia del trampeo para erradicar esta lacra que atenta contra la naturaleza”. En ellas se entregará el material a las personas que ya tienen trampas y…

Ver+

“Ollos sobre o Mar”. Hoy Teatro en el Centro Social de Bueu

El Centro Social del Mar de Bueu acogerá este sábado, 2 de febrero, la obra de teatro “Ollos sobre o mar”, que será representada a las 20 h por la compañía canguesa Mar Aberto y con entrada gratuita hasta completar aforo. La obra, dirigida por Zé Paredes y Mónica Camaño, cuenta las leyendas y historias relacionadas con el mar. De entre el elenco de actores y actrices están Avelina Martínez, María Carmen Fernández, Moncho Rodríguez, Vicente Martínez, Lina Gallego, Olga Rodríguez, Jaime Villalón, Fina Cordeiro, Antonio Fandiño, Lino Santiago, Araceli…

Ver+

Cineclub Bueu: “The Florida Project”

El Cineclub Bueu organiza el viernes 1 de febrero a proyección del filme “ The Florida Project”, que se podrá ver en el Centro Social del Mar a las 21.00 h. La cuota de entrada será de 2 € para socios/as del Cineclub y de 4 € para no socios/as. SINOPSIS: Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que estuvo es el motel barato a las afueras de Orlando en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido…

Ver+

O imaxinario do país: exposición y recital poético. Bueu

A Sala Domínguez Búa acoge este viernes, 25 de enero, la inauguración de la exposición “O imaxinario do país””, una muestra de retratos y autorretratos literarios de escritores y escritoras organizada por la Asociación Veciñal da Banda do Río y la Diputación de Pontevedra. En el acto, previsto para las 20 h, también tendrá lugar un recital poético.  

Ver+