Ruta y visita a Ponte Caldelas (Pontevedra)

¬VER MAPA EN GRANDE Saliendo de Pontevedra, cogiendo la PO-532 El Concello de Ponte Caldelas recibió su nombre seguramente del antiguo puente sobre el río Verdugo y de sus aguas termales sulfuroso-sódicas. La villa fue patrimonio de la catedral de Santiago de Compostela, dándole Xelmírez privilegios y franquicias. Cuenta la tradición que la famosa reina Lupa o Loba qué persiguió a los discípulos del Apóstol Santiago fue natural de esta villa o residió en ella, lo que si se pudo constatar es que en 1.126 el rey Alfonso VII le…

Ver+

Ríos Verdugo y Oitavén

Foto©Porgaliciabaixo Ríos Verdugo y Oitavén. Estos dos ríos son hermanos en todos los sentidos, nacen en la misma zona, transcurren muy próximos el uno al otro, se unen al final de sus recorridos y mueren juntos al llegar al mar. El Oitavén siendo un río importante, es a la vez en su tramo final afluente del Verdugo, incorporándose a éste en Ponte da Barca (Concello de Soutomaior), deslizándose aguas abajo fusionados durante los siete últimos kilómetros hasta llegar a la Ría de Vigo, y aprovechando sus recursos hidrológicos en el Embalse de Eiras…

Ver+

Playas Fluviales

Toda Galicia, desde el norte hasta el sur, de un rincón a otro, se encuentra irrigada por multitud de manantiales, arroyos y ríos, que le dan el sobrenombre de “La Tierra de los mil ríos”. Siendo esto así, son también muchas y muy variadas las zonas de baño y esparcimiento a las orillas de nuestros ríos, rara es la población, desde las grandes a las pequeñas, que no cuente en su entorno con un lugar para disfrutar entre grandes arboledas de las aguas que discurren por ellas. Dicho esto, explicamos…

Ver+

Acondicionamiento de las playas del Lérez, Ponte Sampaio y Placeres de cara al verano – Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra inició hace unos días trabajos intensivos de mantenimiento en los areneros del municipio para que estén en buenas condiciones de su uso de cara al período estival. La playa fluvial del Lérez, la de Ponte Sampaio y también la de Placeres reciben estos días a los servicios municipales para hacer labores de limpieza, aportación de arena, retirada de algas, reposición o reparación de mobiliario urbano y de playa… Además, en los próximos días se incorporarán los socorristas a las playas del Lérez y Ponte Sampaio, que…

Ver+