Taller de Carnaval 2019. Museo de Pontevedra

Como viene siendo habitual para festejar el Carnaval, desde el Gabinete Didáctico se propone un taller creativo vinculado este año a la figura del nuestro bienquerido Ravachol.

Está dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años y será impartido por Gabriela Lusquiños (Graduada en Bellas Artes con Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación).

Además del taller, donde niñas y niños realizarán su propio  Ravacholiño para llevar en la muñeca, la actividad se completará con una visita dinamizada y musical en la que los protagonistas serán los animales que moran en algunas de las obras de arte expuestas al tiempo que suena la banda sonora del Carnaval de los animales del compositor  Saint  Saëns.

Objetivo: potenciar la creatividad del público infantil y aproximarlos la diferentes obras de la colección del Museo relacionadas de una manera directa o indirecta al Carnaval. Se trabajarán conceptos como: el posado, el movimiento y la expresión corporal que otorga el baile, las obras abstractas mediante el ritmo musical creando formas con el cuerpo imitando la simplicidad del trazo o la sensación de espacio. Conjugaremos así aspectos de la tradición, la música, el disfraz y los colores propios de nuestro Carnaval.

Niñas y niños de 5 a 8 años: el sábado 2 y el martes 5 de marzo (a escoger una fecha).

Niñas y niños de 9 a 12 años: el 4 de marzo.

Horario: de 11 h a 13 h.

Inscripción: La participación en esta actividad es gratuita pero hay que inscribirse previamente llamando al teléfono: 986 804 100  ext. 42413 o enviando un correo electrónico a: gabinetedidactico.museo@depo.es.

El horario de atención telefónica y de correos-e es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Comparte!!!

Relacionados