Sanxenxo apuesta por mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros educativos

Dentro del Programa de Seguridad Vial en centros educativos, está el apostar por la mejora de la señalización de los entornos de cada uno de ellos. Las aéreas de Educación y Policía Local realizaron el informe previo de las necesidades de cada colegio. Las mejoras recogidas en dicho informe afectan a CEIP CRUCEIRO, CEIP NANTES, CEIP PORTONOVO, COLEXIO ABRENTE, IES VILALONGA, CEIP A FLORIDA y ESCUELA INFANTIL O TOMBO.

Las obras recogen el repintado y ampliación de pasos de peatones, sendas peatonales y zonas de aparcamiento, además de instalación de señalización vertical o modificación de los cajetines de horarios.

Estas actuaciones se van a realizar de manera progresiva y teniendo en cuenta la situación de las vías afectadas, con un presupuesto que asciende a 8.125€. Las tareas han comenzado en el CEIP A Florida y ya han concluido esta semana.

DIRECCIONES ÚNICAS.

En el mismo informe de la Policía Local se detalla la conveniencia de instaurar el sentido único en CEIP CRUCEIRO y Colexio Abrente, Dos cuestiones que están siendo analizadas de manera más concreta ya que son medidas que no afectan únicamente a la Comunidad Educativa.

En el caso de Colexio Abrente se habla de un sentido único que comenzaría en la carretera de La Lanzada (PO -308) intersección con Calle Río, continua por ésta hasta Cruceiro de Benitiño, Benitiño, Pombal y finalizando en la confluencia con la EP 9206.  Esta iniciativa parte de la realidad de que al Colegio Abrente acceden gran cantidad de vehículos particulares por las vías municipales reseñadas, las cuales debido a su estrechez en muchos puntos de su trayecto no permiten cruzarse a dos vehículos simultáneamente, provocando así altercados diarios. Por ello, con un sentido único se mejoraría la circulación en entradas y salidas del centro educativo y se minimizaría el riesgo de accidentes y atropellos.

Por otra parte, Cruceiro recoge la posibilidad de mejorar el acceso al centro en entradas y salidas con un sentido único Bruñeira- Lagarei- Salgueira- vial interior de Salgueira a Cruceiro. Igual que en el centro anterior los viales municipales son estrechos, por lo que contemplan la misma problemática en los horarios de entrada y salida.

La transformación permanente en sentido único de los viales próximos a estos centros educativos mejoraría la seguridad vial tanto para vehículos como para peatones en las zonas afectadas.

Comparte!!!

Relacionados