Larga e intensa sesión de trabajo del comité de dirección del Campeonato Mundial de Balonmano Junior Masculino. Pontevedra

Un nuevo evento deportivo de carácter internacional, el Campeonato Mundial de Balonmano Junior Masculino pone de nuevo el foco en Pontevedra, una de las dos sedes que tendrá la competición que se va a desarrollar del 16 al 28 de julio . La otra es Vigo.

A poco más de dos meses, los trabajos organizativos ganan en intensidad. Hoy el comité de dirección del campeonato mantuvo una larga reunión de trabajo en el Pazo Provincial, en lo que estuvieron en representación de la Boa Vila: la concejala de Deportes, Anxos Riveiro e y el jefe del servicio municipal de Deportes, Jaime Agulló.

En el encuentro también estuvieron, en nombre de Vigo: el concejal de Deportes, Manuel Fernández y el técnico Rubén Peña y por parte de la institución anfitriona de la reunión, a Diputación Provincial, la diputada Chelo Besada y los técnicos José Covelo y Paula Fernández. Por el lado federativo estuvieron presentes el director del Mundial, Jaume Fort; el director general de la Federación Española de Balonmano, Jesús Ludeña y presidente de la Federación Gallega, Bruno López.

En esta larga reunión técnica se abordaron distintas cuestiones organizativas: la imagen, aspectos logísticos, voluntariado, presupuesto, instalaciones… Las conclusiones serán trasladadas al comité organizador del Campeonato Mundial de Balonmano Junior que tendrá que decir sí, o modificar, los consensos conseguidos en la sesión de trabajo de hoy.

Serán 24 las selecciones que participarán en el mundial. Todas ellas mirarán hacia Pontevedra el próximo 21 de mayo, día del sorteo de la fase final del campeonato. El sorteo tendrá lugar a mediodía en el Pazo Provincial.

Comparte!!!

Relacionados