La obra teatral ‘Mariana’será inclusiva para personas con diversidad auditiva, visual e intelectual. Ourense

La obra teatral Mariana, que se representa hoy viernes en el Auditorio Municipal organizada por las concejalías de Igualdad y de Cultura con la finalidad de sensibilizar sobre la violencia de género y la visibilidad de la mujer en la sociedad a través de la historia de Mariana Pineda, la mujer que hizo frente al absolutismo de Fernando VII, será inclusiva para todos los colectivos con diversidad auditiva, visual e intelectual.

Las personas sordas dispondrán de subtítulos, sonido amplificado y bucle magnético. las personas ciegas o con visibilidad reducida podrán dar un paseo táctil a las 19.30 horas de unos 15 minutos de duración en grupos de 15 personas, y además habrá una audio-introducción de 15 minutos antes del inicio del espectáculo, junto con la entrega de dispositivos y lectura del programa en braille de 19:45 h a 20:15 horas, acompañada de una audio-descripción del montaje. Las personas con discapacidad intelectual podrán, igualmente, dar un paseo escénico a las 19:45 horas, hasta las 20:00 h y la entrega de programa de lectura fácil al término del paseo escénico.

Mariana, un texto original de José Ramón Fernández (Premio Nacional de Teatro Calderón de lana Barca en 1998, o Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011, entre otros), está dirigida por David Ojeda e interpretada por la Compañía Teatral Palmyra, con la ourensana Lucía Álvarez al frente. Entre los propósitos de la compañía están los de atender la actualidad y el contexto social, favoreciendo la inclusión de personas con discapacidad en los espectáculos -uno de los actores sufre discapacidad auditiva casi total- y apostar por darle reconocimiento a un personaje histórico cuyas ideas y lucha por los derechos como mujer y persona fueron ocultadas. La música estará interpretada en directo por Carlos Ramos, autor de la misma.

Comparte!!!

Relacionados