Las carreras del Mundial de Triatlón cortan parte del casco histórico dos sábados. Pontevedra

En estos días está distribuyéndose información de aficiones al tráfico motorizado por los lugares del casco urbano en los que discurrirán las distintas carreras del mundial Multisport que tendrán lugar a partir del día 27. En concreto, las que afectan la varias calles del casco histórico, que quedarán inhabilitadas para ir en coche o moto. Si bien el recorrido de las carreras es distinto en el interior del Casco histórico, las aficiones viarias serán muy semejantes.

Solo dos días se verán algunas calles cortadas: los sábados 27 de abril (mañana y tarde) y 4 de mayo (solo por la tarde), cuando las carreras a pie entrarán en el casco histórico para recorrer calles y plazas, uno de los lugares preferidos por los triatletas. La diferencia de otras ocasiones, la calle Cobián Roffignac quedará abierta, pero no como calle de paso, sino solo para servicios de residentes o garajes, con salida por Santa Clara y Barcelos. Tanto Cobián Roffignac como Cruz Roja y Irmáns Sobrino Buhigas quedarán cortadas.

Pola zona del mercado, los aledaños de esta instalación quedarán libres, con accesos desde la Avenida de Buenos Aires, vía que se cortará cerca del Puente de Santiago. Tanto Tirantes como Santiago quedarán cortadas, porque por ellas va el circuito deportivo. Las conexiones entre el Estadio del CGTD y el casco histórico se realizan a través de las calles Padre Gaite y Padre Fernando Olmedo, la avenida de Buenos Aires (entre Tirantes y Santiago) y los nuevos trechos peatonales de Cruz Roja.

¬VER / DESCARGAR PLANOS

Comparte!!!

Relacionados