Los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2019 Pontevedra volverá a convertirse en el epicentro del gourmet gallego con la celebración de Etiqueta Negra.
Profesionales, productores y consumidores se volverán a dar cita en el Recinto Ferial de Pontevedra con el objetivo de conocer las tendencias del sector, establecer nuevos contactos comerciales y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.
Organizada por el Ayuntamiento de Pontevedra, Etiqueta Negra es ya una cita consolidada para empresas y productores del sector gourmet gallego, profesionales de la alimentación, de la restauración y de la distribución así como consumidores que valoran cada día más lo que degustan.
El alcalde Miguel Fernández Lores; junto con Pedro Pastur, responsable de Marketing de Estrella Galicia y la concejala de Promoción Económica y de la Ciudad, Anabel Gulías, desvelaron las fechas de la cita y una novedad: la marca de cerveza Estrella Galicia se convierte en el patrocinador principal de la feria -y Cabreiroá en el agua oficial- en su apuesta por reforzar su papel como embajador de la gastronomía atlántica por todo el mundo.
Gulías mostró su satisfacción por contar, en esta cuarta edición de la feria del gourmet gallego con un aliado cómo Estrella Galicia, empresa que da un paso adelante para apoyar “una iniciativa con la reputación y trayectoria de Etiqueta Negra” , señaló Pastur.
“Nos gusta filosóficamente poner en valor nuestra ciudad, poner en valor también nuestro país y claro que lo estamos consiguiendo” añadió Lores. El alcalde puso en este marco la consolidación de Etiqueta Negra, una feria que “es un referente de todo lo que se mueve en el gourmet gallego, en la restauración, en los emprendedores que ponen en valor nuestro producto para dentro del país o para fuera…”
En 2018 participaron un centenar de empresas expositoras, pasaron alrededor de 8.400 personas a lo largo de las tres jornadas, y se realizaron cerca de un centenar de actividades repartidas entre el Auditorio, el Espacio Etiqueta, la Zona de Catas y la Vinoteca.
Desde su puesta en marcha, la organización de Etiqueta Negra primó la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de las referencias frente a la cantidad de expositores. Y así continuará siendo en esta cuarta edición.
A partir de hoy se abre la comercialización del espacio ferial para que la edición de este año vuelva a convertirse en un éxito de asistencia, genere negocio para las empresas participantes y siga contribuyendo a destacar la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de los productos de Galicia.