Platos de cuchara para la jornada de la Ruta de las Tapas. O Carballiño

Callos al estilo tradicional, fidegua de gambas, crema de mariscos, fabada asturiana, fabes de Lourenzá, garbanzos con costilla de cerdo o frijoles, entre otras especialidades culinarias, podrán degustarse este viernes, 1 de febrero, en una nueva jornada de la Ruta de las Tapas que, en esta ocasión, está dedicada a la gastronomía de cuchara.

El evento, en el que participan catorce establecimientos hosteleros, fue presentado este mediodía en el Bar Don Paco, en un acto al que asistieron los concejales de Turismo y Cultura, Manuel Dacal y Diego Fernández, respectivamente; la gerente del Centro Comercial Abierto, Noelia Mares, y representantes de los mesones, bares y restaurantes integrados en esta iniciativa.

Manuel Dacal mostró su agradecimiento a los hosteleros, al CCA, a la bodega Pazo Tizón y a las demás entidades y marcas comerciales que hacen posible esta demostración de la gastronomía local, que da la vida a la hostelería y a O Carballiño, según dijo el concejal. También se refirió a la oportunidad de que esta nueva jornada se le dedique a los pinchos de cuchara, ya que estamos en el tiempo indicado para esto. Y por eso invitó a los vecinos y visitantes a acercarse este viernes a la villa y visitar los establecimientos integrados para degustar sus pinchos.

Noelia Mares recordó que la consumición de un pincho conlleva la posibilidad de obtener premios directos, y que en la app “ quedamosdetapas” se ofrece toda la información de la oferta de cada uno de los establecimientos. Asimismo, hizo hincapié una vez más en la gran variedad y calidad de las tapas que elabora la restauración carballiñesa, y que se podrán degustar a partir de las ocho de la tarde de este próximo viernes.

Finalmente, el gerente del local anfitrión, en nombre de todos los hosteleros, invitó al público a participar en esta ruta para degustar en los catorce locales participantes unos pinchos muy apropiados para este tiempo de invierno.

Comparte!!!

Relacionados