Cursos do programa formativo GESTIÓN AGROFORESTAL SUSTENTABLE 2019 del GDR Pontevedra Morrazo.

O Pazo da Cultura de Pontevedra acolle dende este mércores o primeiro curso do programa formativo Xestión Agroforestal Sustentable 2019 dedicado a horticultura ecolóxica que organiza o GDR Pontevedra Morrazo e que se desenvolverá ao longo do mes de maio e xuño. Tralo éxito do ano anterior, a nova proposta formativa do GDR que conta con máis de 30 inscritos abordará ao longo das  de 54 horas lectivas do programa  os fundamentos da horticultura e gandería ecolóxica, a xestión sustentable do monte e producións alternativas así como un curso transversal…

Ver+

“Entre dúas augas”: Conferencia “As mulleres na década 1930-1940”

La Casa das Campás acogerá el próximo martes 14 de mayo, a las 19.30 horas, la conferencia “As mulleres na década 1930-1940: da liberdade á prisión de Aurora Marco. Es una conferencia organizada por el Archivo Municipal de Pontevedra como actividad complementaria de la muestra  “Entre dúas augas”, un recorrido por la historia y la vida cotidiana de la Pontevedra de 1930 a 1940 que se puede ver en la sala de exposiciones del Pazo de la Cultura, hasta el 7 de julio. +INFO EXPOSICIÓN “ENTRE DÚAS AUGAS“

Ver+

La exposición ‘Entre dúas augas’, un recorrido por la historia y vida cotidiana de la Pontevedra de 1930 a 1940

360 documentos, fotografías, objetos de la vida cotidiana… integran la exposición Entre dúas augas. Pontevedra 1930-1940 que hoy 30 de abril levanta el telón a las 20.00 horas en el Pazo de la Cultura, donde estará abierta hasta el 7 de julio. Los documentos y piezas proceden de los fondos del Archivo Municipal y de aportaciones hechas por colaboradores. La concejala de Cultura, Carme Fouces, presentó hoy la exposición a su lado Enrique Sotelo, archivero municipal y Roberto Taboada y Lino Pazos, colaboradores que cedieron parte del material que se podrá…

Ver+

IV Maratón de Mus Cidade de Pontevedra

El Pazo de Cultura acoge mañana sábado 6 de abril el IV Maratón de Mus “Cidade de Pontevedra”. El Torneo está organizado por la Asociación Provincial de Mus “Rías Baixas”. Un total de 50 parejas pontevedresas y llegadas de toda Galicia participan en el campeonato que arranca a las 10.00 horas. La entrega de premios está prevista alrededor de las 21.00 horas. Los premios incluyen 1 plaza directa al Máster Nacional de Mus que tendrá lugar en Barcelona en el próximo noviembre, con gastos de inscripción y hotel. Además habrá…

Ver+

Un equipo del IES Valle Inclán se retira de la primera fase de zona del Club de Debate. Pontevedra

Cadro dos novos emparellamentos La retirada de uno de los equipos del IES Valle Inclán deja en seis el número de participantes que disputarán la primera fase de zona del Club de Debate y obligó a hacer un nuevo sorteo de emparejamientos. La fase de zona de Pontevedra del Club de Debate tendrá lugar el 13 de marzo en el Pazo de la Cultura.

Ver+

Pontevedra acoge el Parlamento de Escritoras-es que reflexionará sobre Identidad y derechos civiles

‣ Mesas redondas, grupos de trabajo y un recital literario  articularán la actividad, promovida por la AELG y el Ayuntamiento ‣ Tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en tres escenarios: Pazo  de Mugartegui, Pazo de la Cultura y Teatro Principal ‣ El recital que pondrá el broche al Parlamento será el sábado, a las  19.30 horas y en él estarán, entre otros: Manuel Rivas, Xosé María Álvarez Caccamo, Tamara Andrés, Antonio García Teijeiro y Eli Rios Dos jornadas, tres escenarios -Pazo de Mugartegui, Pazo de la Cultura y Teatro #Principal- , un formato…

Ver+

Siete equipos disputarán la primera fase de zona del Club de Debate. Pontevedra

‣El tema de debate: Hay racismo y xenofobia en Galicia ‣La cita tendrá lugar en el Pazo de la Cultura el próximo miércoles 13 de marzo ‣ Los equipos son dos IES Valle Inclán (2), Sánchez Cantón (2) y Luís Seoane de Pontevedra; del IES Mendiño de Redondela y del Colexio San Narciso de Marín   El Pazo de la Cultura acogerá el próximo miércoles 13 de marzo, desde las 9.30 horas de la mañana y a lo largo de todo el día, la primera fase de zona del Club…

Ver+

Once grupos se disputan desde el lunes el XXVIII Concurso de Murgas. Pontevedra

El Pazo de la Cultura acogerá esta semana el XXVIII Concurso de Murgas de Pontevedra. La primera eliminatoria será este lunes, 4 de marzo, a partir de las 21.00 horas. La segunda será el miércoles a la misma hora. Y la final el jueves, en igual cita. Los grupos que concursarán en esta gala son: LunEs Miércores Los de Soremay Os Arrumbados Os de Noalla PTV. Made in China Os do Val do Lérez. O Clan de Valle Inclán Sin barreras Equipo Ja Jana de Leria Leña verde A tropa…

Ver+

11 de febrero, ‘Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia’ . Pontevedra

Diseñada junto a plataforma GCiencia, cuenta con la colaboración de 5 reconocidas científicas gallegas La astrofísica de la NASA, Begoña Vila realizará desde Washington una videoconferencia con escolares. La concejala de Igualdad, Carme Fouces, presentó esta mañana el programa que se llevará a cabo el lunes 11 de febrero para festejar el ‘Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia’ en colaboración con la plataforma digital de divulgación científica GCiencia. La jornada contará con la presencia a través de videoconferecia de la astrofísica de la NASA, Begoña…

Ver+

El Pazo de la Cultura acoge la II Gala de los Medios en gallego. Pontevedra

El Pazo de la Cultura acoge el próximo sábado 2 de febrero, a las 12 horas, la II Gala de los Medios en gallego, que llega de la mano de la Amega (Asociación de los medios en gallego). El humorista y actor Touriñán guiará el evento, en el que intervendrán Xaime Iglesias, de la Asociación Cedofeita; Eva Mejuto, coordinadora del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra; Ángeles Sobrino, de la CTNL y el dibujante Kiko de la Silva. El concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña, presentó el evento…

Ver+